Storioni adjudicó la protesta estudiantil a "una convocatoria partidaria"

La ministra de Educación dijo que los problemas se están resolviendo a través del diálogo y adjudicó la protesta a "fuerzas políticas que confunden y mal informan a los alumnos".

La ministra de Educación Cristina Storioni criticó duramente la protesta que estudiantes terciarios de distintos Institutos de Formación Docente (IFD) que realizaron este martes por la mañana, con un acampe, frente a Casa de Gobierno.

La funcionaria dijo que la medida fue promovida por fuerzas políticas que “confunden y mal informan a los alumnos” y la adjudicó a "ideologías de izquierda que hacen de esta situación una convocatoria partidaria".

Te puede interesar...

"No hay recetas mágicas, sí hay malas intenciones”, agregó la ministra tras enumerar las reuniones que mantienen entre el Consejo Provincial de Educación, la subsecretaría de Obras Públicas y los responsables del gremio ATEN que participan de las mesas de trabajo, donde se abordan las problemáticas de los establecimientos.

“En esas mesas estamos trabajando quienes tenemos responsabilidades en la búsqueda de soluciones”, señaló Storioni y reiteró que “con diálogo y más diálogo y trabajo sostenido y conjunto, venimos avanzando en cada uno de los problemas”.

Además, agregó que "todas y todos los estudiantes fueron atendidos por los distintos funcionarios: subsecretaria, vocales y directores de nivel, porque apostamos fuertemente al diálogo y al trabajo en conjunto y no a que se politice partidariamente la situación".

“Apelo a seguir fortaleciendo mesas de trabajo y diálogo, sumando escuchas para encontrar las soluciones que estamos necesitando”, aseguró.

Los avances

Storioni precisó que la obra en los talleres de la EPET N°8 se encuentra en la etapa final y que en 48 horas el edificio donde funciona el IFD N°4 estará en condiciones de ser ocupado. Agregó que la semana pasada varias comunidades educativas de Centenario y la Escuela N° 360 fueron recibidas en el CPE.

Por último, en relación a la Escuela N°109 de Centenario que tiene inconvenientes en la red de gas, se ha planteado una revisión integral de edificio, en conjunto con la subsecretaría de Obras Públicas.

En este momento, los estudiantes de las IFD se encuentran reunidos en el CPE con las autoridades del gobierno.

LEÉ MÁS

Terciarios acampan frente a Casa de Gobierno por edificios propios

Cacault sobre el acampe de terciarios: "Este reclamo es una situación extraña"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído