Además del acto, cómo se vivió la previa en el Ruca Che

Música y juegos fueron la antesala de lo que ocurrió en la previa del discurso del gobernador.

POR SOFIA SANDOVAL

El tan anunciado discurso de Omar Gutiérrez en el Ruca Che comenzó mucho antes de que el gobernador de la provincia y presidente del Movimiento Popular Neuquino se subiera a una escueta tarima para pronunciarse ante el público.

Desde temprano, militantes de la ciudad y de otros puntos de la provincia comenzaron a ocupar las gradas del estadio y los sectores circundantes, donde se había montado un escenario que vio pasar a grupos folklóricos, bailarines de danzas tradicionales y agrupaciones de música tropical. Entre todos, alegraron una jornada fresca y de sol radiante mientras los militantes aguardaban por la llegada del líder del partido.

Las turbinas de los aviones, que suelen tronar sobre el cielo del barrio Hulliches, eran apenas un zumbido inaudible frente al alboroto de bombos de los simpatizantes del Movimiento, que llegaban con banderas azules y remeras con las siglas O.G. y un gran número 19 alentando la reelección del gobernador.

SFP_Acto MPN Ruca Che (4).JPG

Los primeros en pronunciarse ante el público fueron dos payadores del interior, que usaban el tradicional canto criollo para conjugar rimas referentes al MPN y todo su folklore. Acompañados por un rasguido de guitarra, mencionaban a las mujeres militantes y a miembros históricos del partido, como Felipe Sapag.

Las sillas de plástico dispuestas sobre el campo de juego ya estaban completas cuando Gutiérrez ingresó al estadio y un enjambre de personas se acercó a recibirlo en busca de un beso, un sacudón de manos o una breve pose para el centenar de cámaras fotográficas dispuestas a retratarlo.

SFP_Acto MPN Ruca Che (6).JPG

El gobernador saludaba a los presentes con besos repartidos entre militantes y miembros clave de su gabinete, que ocupaban los pasillos de ingreso y las primeras filas de butacas. Mientras tanto, los contingentes seguían llegando desde el interior: unas banderas rojas de San Martín de los Andes y otras naranjas de Junín se desplegaban sobre las barandas.

acto mpn previa1.jpg

Una multitud de bombos resonaba en el estadio cubierto mientras Gutiérrez pronunciaba un discurso lleno de neuquinidad. Pero la voz de los militantes se hizo sentir aún más, con trompetas, tambores y aplausos, cuando el líder del partido reafirmó su coraje para afrontar nuevos desafíos electorales.

Con una lluvia de papel picado cayendo sobre sus espaldas y el aplauso fervorosos de la multitud, Gutiérrez se abrazó en el escenario con el ex gobernador Jorge Sapag y levantó en alto un cartel que tenía impresa una sola palabra, única pero elocuente: “futuro”.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Estoy dispuesto a afrontar los desafíos electorales que se vienen"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído