Gutiérrez: "Estoy dispuesto a afrontar los desafíos electorales que se vienen"

El gobernador no admitió su candidatura pero dejó claro que está dispuesto al desafío para el 2019. Dijo que Cambiemos le ofreció integrar el MPN a la coalición nacional pero le respondió que no.

POR FERNANDO CASTRO Y SOFIA SANDOVAL

El gobernador Omar Gutiérrez aunque no admitió su candidatura dejó entrever la misma para el próximo año. "Estoy dispuesto a afrontar los desafíos electorales que se vienen", enfatizó. Cabe recordar que además de las elecciones de 2019, el partido provincial afrontará internas en los próximos meses.

"Los desafíos en política hay que enfrentarlos si no dedícate a otra cosa", dijo el presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el acto desarrollado en el estadio Ruca Che. Y agregó: "Nosotros hemos sido solidarios con la patria, en este momento Neuquén es la provincia que mas inversiones recibe".

Estoy dispuesto a enfrentar nuevos desafíos electorales para profundizar este modelo

Gutiérrez dijo que "si nos vinieron a buscar desde el Gobierno Nacional quiere decir que tan malos no somos". En tal sentido, el mandatario provincial sostuvo que el líder del proyecto nacional lo invitó a sumar al MPN a Cambiemos pero se negó.

Aunque en principio se pensó que Mauricio Macri habría hecho el convite, se conoció posteriormente al acto que la propuesta había llegado desde el titular de Cambiemos, a nivel provincial, el intendente Horacio Quiroga.

acto mpn.jpg

Además enfatizó que "hoy aquí estamos para avanzar, para ir por más. Para tener una provincia que dé oportunidades y esperanza". Y agregó: "Tenemos los recursos, la libertad y la autonomía política para desarrollar y transformar lo provincia a través del único proyecto provincial que sigue en pie en todo el territorio nacional".

Cambiemos le ofreció integrar el MPN a la coalición nacional pero le respondió que no

Durante su discurso, que se extendió por más de 45 minutos, insistió que "no son tiempos de violencia. Son tiempos de respeto, de diálogo y de paz".

Embed

Cada 8 años viene un Gobierno nacional y pega un volantazo de 180 grados, nosotros seguimos en el medio

El estadio Ruca Che se colmó de militantes de toda la provincia. Los bombos y los carteles pidiendo por la reelección del actual gobernador, con la leyenda "OG 2019", dominaban la panorámica.

Además de los miembros del gabinete provincial y distintos referentes del partido provincial, estuvo presente la diputada nacional Alma Sapag.

acto mpn0.jpg

LEÉ MÁS

Además del acto, cómo se vivió la previa en el Ruca Che

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído