Adolescente de 17 murió tras volcar en el barrio Sapere

También falleció el joven del choque de La Angostura en el que habían muerto su padre y su hermana.

Neuquén.- Con pocas horas de diferencia, dos chicos fallecieron a raíz de distintos accidentes de tránsito. Por un lado, murió el joven de 18 años accidentado en Villa La Angostura junto a su familia y, por otro, falleció un adolescente de 17 años tras un vuelco en el barrio Sapere de la capital neuquina.

El sábado a la tarde se conoció la noticia de la muerte de Carlos Bustamente, quien permanecía internado en una clínica privada de Neuquén, tras ser derivado desde San Martín de los Andes, donde había sido trasladado en primera instancia.

El trágico accidente ocurrió el domingo 15, alrededor de las 9, en la Ruta 40 a unos 20 kilómetros de Villa La Angostura. Por el hielo en la calzada, el conductor de un Renault Clio perdió el control del auto en una curva, cuando iban hacia Bariloche. Así, el auto comenzó a dar trompos, se cruzó de carril e impactó con el lateral izquierdo contra un camión de transporte de alimentos que iba hacia Chile.

Tanto el conductor, un hombre de 46 años, como su hija de 15 murieron en el acto, mientras que los otros jóvenes de 18 y 24 años sufrieron distintas heridas. Se trataba de una familia de apellido Bustamente pionera de la ciudad, por lo que el intendente decretó tres días de duelo. El sobreviviente se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, ayer alrededor de las 7, tres jóvenes neuquinos volcaron en una camioneta Chevrolet S10 cuando circulaban por calle Independencia en el barrio Sapere a alta velocidad.

Según explicaron fuentes policiales, el conductor, un joven de 32 años, perdió el control de la camioneta y volcó. Tanto él como un adolescente de 16 años quedaron atrapados dentro del habitáculo y fue necesaria la intervención de bomberos para poder rescatarlos. Luego fueron atendidos por personal del SIEN y derivados al hospital Bouquet Roldán.

Al haber sido trasladado de inmediato, no se le realizó el test de alcoholemia al conductor para determinar si estaba borracho.

En cuanto al chico de 17 años, quien viajaba sin el cinturón de seguridad colocado, salió despedido y murió por las heridas sufridas al golpear contra la cinta asfáltica.

Por el fuerte impacto, la camioneta derribó árboles y terminó contra el paredón de una casa.

accidente fatal ruta 40a.jpg

51 son las víctimas fatales en siniestros viales en Neuquén

De acuerdo con un relevamiento de LMN, 51 personas fallecieron en rutas y calles de la provincia en lo que va del 2018, entre ellas 9 niños y adolescentes. En 2017, la cifra alcanzó las 63 víctimas.

LEÉ MÁS

Murió el joven que se accidentó con su familia en la Ruta 40

La mitad de los accidentes fatales de la ciudad fueron sobre la Ruta 22

Tragedia enluta a Villa La Angostura: mueren padre e hija en un accidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído