El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana detenidos

Adolescentes salieron a robar con un cuchillo y terminaron detenidos

Se trata de tres delincuentes, dos de ellos adolescentes de 14 y 15 años, y el tercero de 20. Fueron detenidos en el barrio Gregorio Álvarez.

Desde la Policía de Neuquén informaron que tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos este último domingo por la mañana en el barrio Gregorio Álvarez por personal policial de la Comisaría 21. Fue luego de que intentaran robar a un joven de 20 años amenazándolo con un cuchillo. Los delincuentes tenían en su poder, además, marihuana, que fue secuestrada por personal policial del Departamento Antinarcóticos.

La aprehensión de los delincuentes tuvo lugar minutos antes de las 9 de la mañana, cuando los delincuentes, de 14, 15 y 20 años de edad, abordaron a otro joven cuando caminaba por calles internas del barrio Gregorio Álvarez, en dirección a su trabajo.

Te puede interesar...

Los delincuentes amenazaron con un cuchillo a la víctima, pero éste opuso resistencia y escapó corriendo, evitando así el robo. A los pocos metros, el damnificado se topó con un patrullero perteneciente a la Comisaría 21 que realizaba tareas de prevención y relató lo sucedido al personal policial, que inmediatamente salió a la sigua de los ladrones.

gregorio-a-2.jpg
Los tres delincuentes, de 14, 15 y 20 años, fueron detenidos por personal de la Comisaría 21.

Los tres delincuentes, de 14, 15 y 20 años, fueron detenidos por personal de la Comisaría 21.

El joven que zafó del robo, describió a los delincuentes y con esa información los uniformados comenzaron a buscarlos, patrullando el sector. A pocos metros del lugar del hecho los divisaron. Los jóvenes divisaron a la Policía e instantáneamente intentaron darse a la fuga. En esa maniobra, los efectivos observaron cómo uno de los jóvenes ladrones arrojó un envase plástico que tenía en su poder. Peso a los intentos evasivos, los tres fueron detenidos por el personal policial.

Los delincuentes fueron identificados y posteriormente se les realizó un palpado de seguridad, lo que les permitió encontrar un cuchillo con el que habían amenazado a la víctima del robo. A su vez, de manera simultánea, el personal policial verificó el contenido del envase que minutos antes habían arrojado en la vía pública, lo que al perecer se trataba de cannabis sativa, motivo por el cual solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos.

Una vez en el lugar los facultativos analizaron la sustancia, que efectivamente resultó ser cannabis sativa, en un peso de 23 gramos.

"Hasta el lugar del hecho llegó también personal policial de la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia, que trasladó a los menores aprehendidos. En cuanto al mayor de edad, fue demorado y trasladado a la Comisaría 21", informaron desde la Policía neuquina.

Lo más leído