Advierten que el caudal del río Neuquén se mantendrá así por cinco días más

Así lo informaron desde Defensa Civil. Hay cuatro autoevacuados en Vista Alegre.

El río Neuquén aumentó considerablemente su caudal tras alcanzar los 440 metros cúbicos por segundo, tal como estaba previsto por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Según anticiparon desde Defensa Civil, se mantendrá en ese nivel al menos hasta el 27 de junio.

Las autoridades habían anticipado una posible evacuación de 500 personas, la mayoría de Vista Alegre, pero hasta el momento no han asistido a ningún habitante en los centros dispuestos por los municipios de Vista Alegre, Centenario y San Patricio del Chañar. En tanto, sí se registraron cuatro autoevacuados de Vista Alegre Norte que se refugiaron en casas de familiares.

Drone-Crecida-Río-Neuquén-15.jpg

Si bien el caudal del río aumentó considerablemente, afectó a pocas viviendas de la zona ribereña. Según manifestó Víctor, uno de los vecinos más afectados de Vista Alegre Norte, el "peor" momento y de mayor crecida fue el jueves por la noche y durante el viernes el nivel se mantuvo constante.

El agua inundó completamente su terreno, aunque no ingresó en su vivienda, por lo que él junto a su familia permanecen en el lugar a la espera de que disminuya.

En tanto, tras alcanzar los 440 m3/seg., el caudal del río Neuquén se mantendrá en esa cifra hasta el 27 de junio.

Después de esa fecha aún es incierto para las autoridades reunidas en el Comité de Emergencia si la crecida puede llegar a los 600 m3/s por lo que se irá evaluando sucesivamente.

Embed

LEÉ MÁS

Tras el temporal de nieve advierten que vendría la crecida del río

Hay 534 personas en riesgo por la crecida del Neuquén

Vista Alegre en jaque por la crecida del río Neuquén

Vista Alegre: vecino desesperado alteró el río para que no se le inunde la casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído