Aeropuerto: las aves de los basurales son una amenaza latente
Los vecinos que tiran sus residuos a la calle pueden provocar una tragedia aérea. Los basurales clandestinos que rodean al aeropuerto atraen gran cantidad de aves, que cruzan la pista en bandadas en distintos momentos del día. Este año, hubo tres impactos con aviones de poca magnitud, pero las autoridades están preocupadas.
Federico Franke, jefe del aeropuerto de Neuquén, informó que este problema lleva años y, aunque tomaron medidas de todo tipo, no lograron erradicarlo. Le pidió una reunión para enero al intendente electo, Mariano Gaido, para ver si encuentran una solución.
"Hay basurales que atraen a los pájaros, roedores y otro tipo de fauna, y como el aeropuerto está prácticamente inserto en el ejido de la ciudad, es difícil el manejo del riesgo aviar", explicó.
Aclaró que no hay un sector o barrio específico donde proliferen los basurales al aire libre, sino que es un problema de larga data en toda la ciudad. Relató que, en los últimos dos años, trabajaron con un grupo de biólogos de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de Flores, que les permitieron conocer mejor el movimiento de las aves urbanas, pero igual son una pesadilla.
LEÉ MÁS
Con las nuevas paradas, el tren duplicará sus pasajeros
Te puede interesar...









