El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
LMNeuquen juguetería

Ahora, la primera juguetería de Neuquén también cerrará sus puertas

Tras 44 años en la ciudad, desde Arlequín anunciaron que pondrán los juguetes al 50% de descuento, durante todo enero, a modo de agradecimiento a la fidelidad y acompañamiento de sus clientes durante tantos años.

Los pocos comercios tradicionales que quedan en la capital neuquina están pagando caro los avatares de la pandemia. Al igual que manifestaron en su momento su ahogo financiero los dueños de la librería Libracos, los responsables de la juguetería Arlequín informaron que van por el mismo camino.

A través de las redes sociales, anunciaron este jueves que “después de 44 años, la primera juguetería de Neuquén, ARLEQUIN, cierra sus puertas. Es triste, pero nos superó la situación”.

Te puede interesar...

“La decisión del cierre se dio como resultado de un cúmulo de factores, tales como el fallecimiento de unos de los fundadores, que era mi padre; sumado al pago del alquiler, sueldos que supimos afrontar con la ayuda del Gobierno y que ahora desapareció”, sostuvo Soledad Arias, hija de los fundadores de Arlequín, a cargo de su administración desde hace unos cinco años.

Contó que sus padres, Ricardo Arias y Nora Ghiberti, inauguraron juntos la juguetería en diciembre de 1976. Hace unos cinco años se habían jubilado, y ella se hizo cargo de la administración junto a su marido, a pesar de que ambos cuentan con otras profesiones que ocupan gran parte de su tiempo.

“Ellos eran el alma de la juguetería Arlequín. El fallecimiento de mi padre hace unos meses, tras batallar contra una larga enfermedad, fue un golpe importante, si bien ya no estaba al frente del local”, sostuvo Soledad.

La primera juguetería de Neuquén cerrará sus puertas.mp4

Cuando heredó el comercio familiar, la situación económica no era la mejor, pero era otro tiempo. Los cambios en las formas de comprar de los últimos años también la llevaron a tomar la decisión de bajar la persiana.

“Ahora es más fácil sentarse detrás de una computadora y comprar en Mercadolibre, o más barato ir a un hipermercado, que ofrece más ventajas al comprar a otra escala, que lidiar con el tránsito, buscar estacionamiento y pagar por estacionar”, señaló la comerciante.

La pandemia los sorprendió para mal, como a todos los comerciantes chicos que no cuentan con espalda financiera suficiente para sobrevivir tanto tiempo sin actividad.

“Ya es una decisión tomada. Al principio tuvimos ventas a través de las redes sociales, la gente fue muy solidaria y compartía nuestra información”, aseguró.

SFP_Jugueteria-Arlequin-cierra-sus-puertas-(3).jpg

Destacó que, desde el principio de la pandemia, la propietaria del local comercial, ubicado en Avenida Olascoaga 355, se mostró comprensiva con la situación. “Nos dijo que pagáramos el monto que pudiéramos y eso hicimos. Ella vive del alquiler del local y el acuerdo tenía que ser conveniente para ambas partes. Estuvo muy bien, diferente a otros propietarios que, en cambio, les pidieron a los inquilinos que desalojen”, agregó.

Dijo que nunca estuvo presente la idea de cerrar antes de los acontecimientos del año pasado, como fue la muerte de su padre y la crisis económica por la pandemia. Cuando finalmente se decidieron, recibieron el apoyo de su madre.

“Crecí en la juguetería desde los 15 días. Mi mamá me traía en carrito y después venía cuando salía del colegio. Pasé mi vida acá adentro. La juguetería estuvo al principio sobre calle Yrigoyen, donde ahora está el Archivo Histórico, luego se trasladó a la Avenida Olascoaga, pero a una cuadra de donde estamos ahora”, recordó.

SFP_Jugueteria-Arlequin-cierra-sus-puertas-(1).jpg

Sostuvo que prefiere cerrar a vender el fondo de comercio, que dada la coyuntura tampoco le parece viable. “No quiero pasar y ver que sigue bajo otro dueño, que no está cómo la teníamos. La Juguetería Arlequín es de la familia Arias y así quiero que la recuerden. Lamentablemente, cumplió un ciclo”, añadió su dueña.

En agradecimiento a clientes y amigos que estuvieron acompañándolos tantos años, ofrecerán todos sus productos a mitad de precio durante el mes de enero. A principios de febrero entregarán las llaves, pero liquidarán lo que les quede a través de su cuenta de Facebook.

SFP_Jugueteria-Arlequin-cierra-sus-puertas-(7).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.275449101796% Me interesa
3.5928143712575% Me gusta
8.3832335329341% Me da igual
1.7964071856287% Me aburre
73.952095808383% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario