LMNeuquen Amistoso

Al Albinegro se le nubló la pretemporada

Con gol del Goldo Sáez, La Amistad le dio la primera cachetada del año a Cipo en un amistoso en La Visera. Debutó Piñero da Silva.

Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquen.com.ar

Empezó a rodar la pelota en este 2020 para Cipolletti y la dinámica de lo impensado se puso a la orden del día, no sólo por la victoria de La Amistad sobre el Albinegro en La Visera 1 a 0 con gol de Henry Sáez, sino por las formas, por el trámite colectivo de la formación de Gustavo Coronel.

Te puede interesar...

Hay atenuantes.Siempre existen a la salida de una pretemporada exprés de 10 días a tres turnos cada uno, pero el desorden remite más a cuestiones tácticas que a condiciones físicas.

Hay una apuesta, al menos una intención inicial en Cipo, de jugar con Manuel Berra como medio centro tapón y rodearlo de buen pie con Diego Aguirre y Brian Visser. Cristian Fornillo es el único que se suma a la fricción para la recuperación, pero todo eso lo llevó a perder la pelota ante su rival de ayer, desnudando falencias en el retroceso defensivo.

Deberá resolverlo rápidamente en la pizarra el técnico para no hacer de las acciones esporádicas una fórmula, sobre todo porque en momentos decisivos del Federal A todo eso puede pagar muy caro. El técnico lo expone también con sus actos, porque lo siente de manera parecida.

Por eso, en el complemento lo sacó a Fornillo para que ingrese Gonzalo Bárez y a Aguirre para darle minutos a Matías Sarraute, un nombre en que el DT confía, pero no termina de devolverle todo lo que espera de él para trabajar en un sector sensible de la formación.

Amistoso-Cipolletti-La-Amistad-4.jpg

Cosa seria

Enfrente el Albinegro tuvo a un rival que no clasificó sólo para participar del Federal Amateur que se le viene ante muchos rivales de la zona.

Es un once con rodaje que cambió algunos nombres para dosificar cargas, pero no pierde sus formas.Jorge Sanhueza y Fernando Fernández en el doble centro. Alexis Esparza, Juan Vázquez y Oscar Páez para superpoblar la zona de gestación, pero con la obligación de llegar en ataque para acompañar al Goldo Sáez, que sigue vigente, muy vigente, y es de los jugadores para seguir de cerca en la campaña que se avecina.

Casi 400 personas

En situaciones de real peligro sobre los arcos terminaron parejos. En la primera parte, que apenas superó los 20 minutos, Páez probó de media distancia en tres oportunidades y Facundo Crespo estuvo atento para resolver.

El Albinegro tuvo una, muy clara, en una asistencia de Jorge Piñero Da Silva a Nicolás Trecco, pinchándole la pelota al segundo palo, pero su compañero de ataque definió por arriba del travesaño. Y en el complemento, Páez, el juvenil de Cipo que salió a préstamo al otro club de la ciudad, le erró al arco desde una posición inmejorable tras un pase de Sáez.

Amistoso-Cipolletti-La-Amistad-2.jpg

En el arco de enfrente, Trecco perdió ante el achique de Guillermo Ferreyra, previo pase de Piñero; y el misionero llegó tarde a empujar un buen desborde Matías Carrera por la derecha que envió el centro para la arremetida poco efectiva del 9 que rápidamente se metió en la formación.

Ya lo habia hecho el domingo en el 11 contra 11 interno y volvió a repetir ayer en la presentación en sociedad que convocó a unas 400 personas en la zona de las plateas. Quien no falló fue el Goldo Sáez, saliendo de mitad de cancha y quitándose la marca para sacar un fortísimo remate que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Alan Aldalla, a esa altura de la tarde reemplazante de Crespo en Cipolletti, que voló cuan largo es para evitarlo, pero fue inútil.

Lo que viene

La victoria amistosa dejó mucho más conforme a la visita, pero no sólo por el resultado. Encima todavía tiene un par de semanas más para seguir afinando. Al dueño de casa, los momentos decisivos lo acechan.

El jueves será local por Copa Argentina de Ferro, al domingo siguiente se jugará mucho contra los pampeanos en el reinicio del Federal A y la rutina se extiende hasta el primer finde de febrero con viajes a Pico y San Juan incluidos que marcarán tendencia respecto a sus objetivos reales.

Amistoso-Cipolletti-La-Amistad.jpg

Una prueba más en La Visera: ante Unión

El cronograma de pretemporada del Albiengro incluye un último amistoso para el sábado a las 8 en La Visera contra Unión Alem Progresista de Allen.

Buena decisión darle minutos de fútbol a la formación que, desde que volvió al trabajo en el verano, estuvo mucho tiempo entrenando desde lo físico.

El domingo será de descanso para los futbolistas que desde el lunes apuntarán la atención a la Copa Argentina, en primer lugar.Deberá decidir el técnico si con lo mejor disponible o con la formación B que plantó ayer con nombres como Elvis Hernández, Ostapkiewicz, Juan Strak, Enzo Romero y Hernán Altolaguirre.

Recuadro-frases-página-30.jpg

LEÉ MÁS

Los DT regionales sacan chapa para el Federal Amateur

El plantel femenino de River ya hace pretemporada en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario