El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen Temporada

Los DT regionales sacan chapa para el Federal Amateur

Deportivo Rincón, La Amistad e Independiente marcan diferencias en el análisis previo de los cabezas de grupo en equipos zonales.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

En su segunda temporada, no hay dudas de que el Federal Amateur que se viene despierta grandes expectativas en el ambiente futbolero de la región.

Te puede interesar...

Con 189 clubes desde Tierra del Fuego a Jujuy, ocho ascensos y 16 partidos para acceder a la fase final en busca del salto de categoría.

En ese contexto, imaginar qué es lo que puede llegar a suceder suena más difícil que pegar los números del Loto, pero en Confluencia y Lifune existen candidatos. ¿Qué piensan los propios protagonistas?, ¿Qué es lo que imaginan los entrenadores de la zona para lo que se viene desde el 2 de febrero?

Fabián Pacheco, de La Amistad, y Diego Napolitano, del Deportivo Roca, coinciden en que el factor económico es preponderante en este tipo de cuadro. Y desde ese punto de partida, el roquense que dirige a los cipoleños eleva las chances del Deportivo Rincón (Lifune), mientras que el joven orientador naranja se inclina por el último campeón de la Confluencia.

“Para contar jerarquía tiene mucho que ver lo económico y Rincón está por encima de todos nosotros”, dijo Pacheco. “A priori, los candidatos son los que invierten más dinero, La Amistad y Rincón son un ejemplo”, justificó Napolitano.

Los-DT-sacan-chapa-para-el-Federal-Amateur.jpg

Gustavo Doglioli, quien continúa en Independiente, y Enzo Moscone, que conducirá los destinos de Unión Alem Progresista de Allen, tuvieron una mirada más deportiva.

“Independiente mantuvo una base de la Copa Neuquén y tiene muchos nombres con pasado en el Federal A, eso puede ser muy importante”, argumentó Moscone. Su colega coincidió en lo de la continuidad de los nombres. “Mantuvimos y nos reforzamos en los lugares que necesitábamos para seguir siendo competitivos”, explicó el técnico del último campeón de la Copa Neuquén.

Autorreferencial

Jorge Lencina, recién llegado a Alianza de Cutral Co, el último de los equipos de la zona en ponerse en movimiento con la pretemporada, elevó el potencial del Gallo.

Aspecto motivacional al margen, el Pulpo tampoco olvidó a La Amistad. “Por el plantel que tienen están muy bien perfilados”, dijo el ex mediocampista central.

Emiliano Ortiz, el bahiense que llegó a Rincón después de mucha experiencia en la Liga del Sur y de un ascenso al Federal A con Sansinena, puso el foco en el Rojo de la capital provincial por el pasado en divisiones superiores de muchos de sus nombres, pero también se hizo cargo de que larga con el caballo del comisario: “Estamos muy bien con el equipo que armamos”, expresó categórico.

Los descendidos

El Rojo y Roca llegan hasta aquí por sus descensos. Ambos vivieron ciclos similares en sus ligas de origen, los neuquinos cayendo a la B de Lifune por sumatoria de tablas, pero levantando la Copa de fin de año ante Alianza.

El Naranja miró hacia dentro, depuró a su plantel y se plagó de juveniles. Buscó a Lencina para el banco, pero se quedó sin plata y dejará su participación en manos del debutante Napolitano: “El objetivo es presentarse lo más competitivo posible”, adelantó el jefe del cuerpo técnico en el Maiolino.

Los campeones

Deportivo Rincón, La Amistad, Independiente y Unión competirán por dos plazas de clasificación. Del otro lado, Deportivo Roca, Alianza, Cruz del Sur de Bariloche y Puerto Moreno, también de la ciudad lacustre.

Sintético y césped natural; Cordillera, Alto Valle y tierra petrolera. Pronóstico reservado para un torneo apasionante que está en condiciones de provocar una buena afluencia de espectadores a los diferentes estadios. ¡Que así sea!

Amistosos del otro lado del puente

A poco más de dos semanas del arranque de la competencia, los primeros amistosos confirmados se vivirán del otro lado del puente.

Hoy, desde las 18, Cipolletti recibirá a La Amistad con el equipo del Federal A en una prueba que le servirá tanto a Gustavo Coronel como a Fabián Pacheco para ir encontrando al mejor once de cara al inicio de las competencias.

Los-DT-sacan-chapa-para-el-Federal-Amateur-3.jpg

El sábado, también sobre el sintético de La Visera, el Albinegro se medirá ante Unión Alem Progresista de Allen por la mañana.

Independiente, por su parte, tiene previsto para el domingo su primera salida a escena y será ante Cruz del Sur de Bariloche. Y el miércoles 22 se cruzará con el Deportivo Roca.

Luego, con el afán de fortalecer los lazos del grupo, el conjunto de esta capital viajará a Chos Malal para una mini concentración de tres días, del 24 al 26 (viernes a domingo).

Se espera todavía que confirmen sus primeros movimientos ante otros rivales, tanto el Deportivo Rincón como Alianza de Cutral Co. El Gallo se puso a correr el juves y el lunes presentó a su nuevo DT, por lo que se tomará algunos días más para interiorizarse de los jugadores.

LEÉ MÁS

Piñero Da Silva llegó y se metió en el equipo titular de Cipolletti

El TC oficializó su calendario y las dos fechas de Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario