El clima en Neuquén

icon
13° Temp
93% Hum
La Mañana México

Alberto afirmó que en abril se distribuirá la vacuna de Argentina y México

Así lo sostuvo el mandatario mediante su cuenta de Twitter, tras recorrer en el país azteca las instalaciones del Laboratorio Liomont.

El presidente Alberto Fernández resaltó este martes desde México que, "a partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger" a los ciudadanos del coronavirus.

"Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país", indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Se refirió así a la actividad que realizó durante el lunes, en el primer día de la visita presidencial a México, donde recorrió varias salas de la planta farmacéutica, ubicada en la alcaidía de Chuajimapla de Morelos, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado a Argentina.

"Hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis. A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente", destacó el Presidente en su publicación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1364167721940881408

La visita al laboratorio fue la segunda actividad del lunes de la comitiva presidencial. Liomont se encuentra en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos y es donde se envasa la sustancia activa de la vacuna que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca contra el coronavirus y que se envía desde el laboratorio argentino mAbxience biotech.

Fernández fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi.

Acompañado por Rimochi, el mandatario recorrió varias salas de la planta farmacéutica ubicada en la alcaldía de Chuajimapla de Morelos, a 23 kilómetros de Ciudad de México, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.

Allí se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir la Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en mAbxience.

En el cierre de las actividades Fernández y su comitiva mantuvieron un encuentro con referentes del mundo de la academia, la cultura y la política mexicana y latinoamericana en la sede de la embajada argentina en la Ciudad de México.

El embajador en México, el exministro de Trabajo y exlegislador porteño Carlos Tomada, fue el encargado de recibir al Jefe de Estado, de abrir el evento y de realizar una presentación previa al comienzo del diálogo con las personalidades políticas y culturales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.129032258065% Me interesa
48.387096774194% Me gusta
0% Me da igual
16.129032258065% Me aburre
19.354838709677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario