El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Espionaje ilegal

Alberto Fernández anunció la intervención del Servicio Penitenciario Federal

El presidente anticipó que designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios: "Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer con las denuncias de espionaje".

El presidente Alberto Fernández reiteró este miércoles su "enorme preocupación" ante las denuncias de presunto espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri y anticipó que este miércoles designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios que "tendrá el rol de intervención del Servicio Penitenciario Federal".

"Vamos a ocuparnos de intervenirlo y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran", manifestó el mandatario, antes de contar que ayer estuvo reunido con la persona elegida para ese cargo, aunque no reveló su nombre. "Es alguien que conozco desde mis 20 años; una persona impoluta en la Justicia", dijo en declaraciones a Radio10.

"Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer con las denuncias de espionaje", sostuvo el jefe de Estado. Y remarcó: "Nosotros nos pasamos hablando de lo que presumíamos que ocurría en los medios, y nadie se ocupó de levantar esas palabras nuestras para investigar; ahora resulta que apareció una investigación".

"Como yo siempre digo, eso es un tema de la Justicia, y espero que la Justicia actué como debe actuar. "Lo que sí debo garantizar yo como Presidente es que eso nunca más vuelva a ocurrir", insistió.

En esa causa están afectados como víctimas del espionaje ilegal dirigentes como la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Además, hay sospechas de que los funcionarios kirchneristas y los empresarios detenidos tenían micrófonos en sus pabellones de la cárcel de Ezeiza.

Por otro lado, el Presidente se refirió, además, a la situación de emergencia que se vive en las cárceles argentinas: “Yo no quiero que las cárceles sigan funcionando como estuvieron funcionando hasta ahora. Con el sistema carcelario actual, los que delinquen padecen los encierros mucho más de lo debido y al salir la única oportunidad que encuentran es la de volver a delinquir. Si nosotros eso no lo cambiamos, vamos a ser una sociedad espantosa. Y siempre vamos a estar dando vueltas sobre lo mismo”, postuló.

En ese sentido recordó que Esteban Righi siempre decía que “a un gobierno se lo juzga por su cárceles, porque según como se trate a los presos ese es un Gobierno que se preocupa o no por los derechos de la gente”.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández: "La intervención de Vicentin fue una decisión mía, no de Cristina"

Alberto Fernández: "La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta"

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas