El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Salud

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud

El presidente habría tomado la decisión tras el escándalo por la vacunación vip. El dato se conoció luego de que lo difundiera el periodista Verbistky, uno de los beneficiados.

El presidente, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Salud Gines González García luego que se revelara la existencia de un "vacunatorio VIP" donde acudían amigos, famosos y allegados al gobierno para recibir la vacuna Sputnik V.

Tras el escandalo que generaron las declaraciones de Horacio Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio donde el periodista relató cómo accedió a la vacuna.

Te puede interesar...

Verbitsky llamó directamente al ministro de Salud de la Nación: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó

El escandalo de Verbitsky se suma a la versión que circulaba de que en el edificio donde tiene su despacho Ginés y está la sala de situación desde donde se siguen diariamente los contagios y las muertes por COVID funcionaba, además, “un vacunatorio vip” al que solo acceden famosos o quienes tienen llegada directa al ministro.

El pedido de renuncia se lo hizo llegar Fernández a González García a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

gines gonzales garcia1.jpg

La polémica por el "vacunatorio VIP" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis contra el COVID-19 llegan al país a cuentagotas.

Si bien ya había rumores sobre supuestas vacunaciones por fuera del sistema establecido por el Gobierno, este viernes Verbistky confirmó que recibió la Sputnik V luego de hablar con González García, a quien catalogó como su "amigo". Ese episodio cayó muy mal en la Casa Rosada, donde consideraron que se enturbia el plan de vacunación nacional.

gines gonzales garcia

La salida de González García se da a poco de cumplir un año y dos meses de gestión y haber comenzado la vacunación contra el coronavirus entre el personal de salud y los mayores de 70 años.

El ministro de Salud, que por el momento no tiene reemplazante, ya había estado en la mira del Gobierno por otras situaciones que generaron polémica, pero este viernes el episodio con la Sputnik V derivó en su pedido de renuncia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1341463414634% Me interesa
74.69512195122% Me gusta
3.0487804878049% Me da igual
4.5731707317073% Me aburre
15.548780487805% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario