El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
La Mañana Pino Hachado

Alerta por el temporal: Pino Hachado está cerrado por viento blanco

Este domingo estará inhabilitado por el temporal de nieve que afecta la región cordillerana. Unos 20 vehículos tuvieron que pegar la vuelta.

Unos 20 vehículos, que estaban este domingo a la espera de poder cruzar a Chile, debieron pegar la vuelta o buscar otro paso internacional al recibir la información de que Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada del domingo por viento blanco.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén confirmaron esta mañana que el Paso Internacional Pino Hachado se encuentra intransitable por temporal de viento blanco y nieve en zona alta. E indicaron que su inhabilitación continuará hasta nuevo aviso.

Te puede interesar...

"Alrededor de 15 o 20 vehículos estaban esta mañana, en el camino con pendiente, frente a la barrera de Pino Hachado. Les informé que Vialidad, en acuerdo con Vialidad de Chile, resolvió cerrarlo por toda la jornada. Con difícil resignación, los particulares tuvieron que pegar la vuelta", señaló el coordinador de Frontera Andina Sur, Carlos Sepúlveda, a LMNeuquén.

Tras ofrecerles agua caliente mientras esperaban el reporte de los organismos competentes, los ocupantes de los vehículos debieron regresar o bien buscar pasos alternativos para continuar su viaje a Chile. "Algunos venían de Cipolletti, Barda del Medio, de Roca, Villa Regina, de Cinco Saltos, de Bahía Blanca y Zapala. Pegaron la vuelta, algunos esperarán hasta mañana, otros irán por Cardenal Samoré y otros por Mendoza", agregó el funcionario.

Viento blanco Pino Hachado.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario