Alperovich llegó al país tras la denuncia por abuso sexual
El senador nacional José Alperovich llegó hoy al país luego de haber sido denunciado por una sobrina por abuso sexual. El exgobernador tucumano, que solicitó la licencia a su banca desde Miami, deberá ratificar o firmar el pedido para que pueda ser tratado en la sesión de este miércoles.
Alperovich aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini a las 6:42 a bordo del vuelo 7821 de Latam, proveniente de la ciudad de Miami, y se retiró de la terminal aérea por un sector exclusivo para evitar el contacto con la prensa. Regresó de sus vacaciones el mismo día en el que el Senado debe tratar su pedido de licencia, el cual fue motivado por la denuncia que hizo una sobrina suya por abuso sexual.
La presentación judicial fue realizada por la joven de 29 años tanto en Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires: "Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual", dijo la carta que la denunciante publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.
"Fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él", contó.
Como consecuencia de la pérdida de respaldo en la Cámara alta, el ex gobernador de Tucumán pidió licencia sin goce de sueldo para "desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar" su honor.
Este miércoles, en la previa de la jura de los nuevos 24 senadores, y antes de que el Senado trate el pedido de licencia presentado por José Alperovich, varios legisladores se expresaron sobre la situación del ex gobernador tucumano, denunciado por una de sus sobrinas, que lo acusa de haberla abusado.
Una de las más contundentes fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti, una de las referentes del sector kirchnerista dentro del PJ. La ex candidata a gobernadora por Mendoza fue contundente respecto de la situación de Alperovich: "Siempre les creemos a las mujeres", sostuvo antes de ingresar al Congreso, y pidió que la Justicia actúe "lo más rápido posible".
José Mayans, designado presidente del nuevo bloque unificado del PJ en la Cámara alta. "Cuando hablé con él me dijo que se iba a presentar inmediatamente a la Justicia. Hizo lo correcto, para salvar su buen nombre y honor. Tiene que presentarse en la justicia, trabajar en eso con su defensa", indicó.
No obstante, descartó la posibilidad de expulsarlo directamente de la Cámara: "No se lo puede echar directamente. Eso sería un linchamiento público. Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensa".
Maurice Closs, senador por Misiones, aseguró que el proceso judicial contra Alperovich puede "funcionar tranquilamente en la Justicia", independientemente de "los fueros".
LEÉ MÁS
Tras la denuncia de su sobrina por violación, Alperovich pidió licencia en el Congreso
Te puede interesar...
Leé más
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Una mujer activó una alerta SOS y su agresor terminó demorado: tenía un pedido de captura vigente
Tras una larga espera, abrió el refugio para mujeres en honor a Ivana Rosales y su hija Mayka
Noticias relacionadas









