LMNeuquen Salud

Aluminé ya no tiene casos activos de coronavirus

El viernes fue dado de alta un hombre de 60 años, el último de los 31 pacientes que se encontraban activos de Covid-19 en la localidad.

Tras ser dado de alta el viernes el último paciente activo de coronavirus, en la localidad de Aluminé ya no quedan personas en esta condición. Así lo informaron desde el hospital local al brindar información sobre la actual situación sanitaria en esa localidad.

El último paciente que se recuperó fue un hombre de 60 años. En total son 31 los casos recuperados en la localidad. Sólo queda un caso positivo, una mujer de 55 años que se encuentra internada en la Clínica Chapelco, en San Martín de los Andes, en cuidados críticos, con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar...

El 23 de junio se confirmó el primer caso de coronavirus en Aluminé, un hombre de 56 años que había estado días antes en una concesionaria de Neuquén capital de la cual se desprendieron varios casos. A esto se le sumaron dos positivos detectados en el sistema de salud, que encendieron las alarmas, por lo que las autoridades de la localidad determinaron retroceder a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio con restricciones para la circulación y la suspensión de las salidas recreativas y reuniones de hasta diez personas.

Entre los contagiados hubo 9 trabajadores de salud. Marco D´Angelo, subjefe de la zona Sanitaria II, comentó el origen de esta cadena de contagios de los trabajadores de salud del hospital de Aluminé “fue extrahospitalario, no sucedió durante el desempeño de sus tareas dentro del hospital”.

También en la localidad hubo dos menores de un año que contrajeron el virus, un bebé de 6 meses y otro de 8 meses.

El médico señaló que las decisiones tomadas en Loncopué a partir de la ola de contagios de coronavirus que se replicó en 34 personas, de las cuales dos fallecieron y obligaron a blindar la localidad, han sido para Aluminé “un modelo de control del foco de contagios, sobre todo en una comunidad que suele ser bastante estrecha en sus contactos”.

El intendente Gabriel Alamo resaltó el compromiso de la comunidad de la localidad como así también el trabajo llevado adelante entre el Comité de Emergencia, el gobierno provincial y las autoridades sanitarias. "Los 32 casos positivos nos hizo replantearnos muchas cosas, tomar decisiones que no fueron felices en su momento como retroceder en las flexibilizaciones de las actividades".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5641025641026% Me interesa
89.74358974359% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario