Amenazaron a la abogada defensora del femicida Escobar

El Ministerio Público de la Defensa repudió el accionar y dijo que "no puede haber proceso judicial legal sin defensa".

Natalia Pelosso, la defensora oficial de Alfredo Escobar, principal sospechoso por el femicidio de Cielo López, fue increpada y amenazada en las redes sociales y en sus cuentas personales, según denunció el Ministerio Público de la Defensa. El organismo repudió los ataques y dijo que la tarea de Pelosso está enmarcada en la Ley ya que "no puede haber proceso judicial legal sin defensa".

"Repudiamos estos ataques que nacen del desconocimiento del rol que la Constitución Nacional le asigna a la Defensa", indicaron a través de un comunicado, y dijeron de forma explícita que fueron realizados "por el solo hecho de ejercer su función en el marco del legajo que tiene como imputado a Alfredo Escobar".

Te puede interesar...

"Obviamente entendemos y compartimos el dolor de la familia y de la comunidad, de la que somos parte, por un hecho de estas características, pero eso no puede significar que los funcionarios o profesionales que ejercen una función que le da legalidad al proceso tengan que ser blanco de amenazas, insultos o cuestionamientos personales", aseguró el Defensor General, Ricardo Cancela.

Y agregó que "incluso para quienes tienen el legítimo deseo de que una persona imputada sea condenada, es necesario comprender que para que eso suceda en un Estado de derecho, como el nuestro, se debe realizar una investigación legal, un proceso y un juicio, y todo ello garantizando el derecho de defensa".

LEÉ MÁS

Confirman que manchas de sangre halladas en la casa de Escobar eran de Cielo López

Investigan si Escobar recibió ayuda para trasladar el cuerpo de Cielo López

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído