El clima en Neuquén

icon
13° Temp
45% Hum
La Mañana Centenario

Amenazaron y le dieron un culatazo a una joven para robarle

Ocurrió en Centenario. La Policía no recibió una denuncia sobre el hecho de robo, pero recordaron a la comunidad la importancia de hacerlo para investigar.

Dos delincuentes armados y a rostro cubierto, abordaron y amenazaron a una joven en plena vía pública de Centenario para robarle sus pertenencias. Uno de ellos, en el frenesí por concretar el robo, le dio un culatazo en la frente para reducirla.

Según consignó el portal Centenario Digital, el robo tuvo lugar el pasado lunes 10 en cercanías a la Plaza del Bicentenario, cuando una joven que regresaba de hacer compras una fiambrería, fue abordada intempestivamente por dos delincuentes armados que la amenazaron para robarle.

Te puede interesar...

La víctima caminaba justo frente al Jardín n°13 de calle Honduras, alrededor de las 20:30, cuando los delincuentes que iban a rostro cubierto, la amenazaron con armas y uno de ellos, en un arrojo de violencia, llegó incluso a pegarle un culatazo con el arma en la frente para reducir definitivamente a la joven.

Todo esto tenía como fin robarle la bolsa en la que llevaba sus pertenencias y los productos que acababa de comprar, para luego darse a la fuga. El episodio no contó con testigos, por lo que la víctima, atemorizada, volvió directamente a su domicilio y allí relató lo ocurrido. Afortunadamente, se encontraría en buen estado de salud, más allá del terror y el golpe recibido.

Ante la consulta a la Policía, el medio conoció que no existió denuncia policial ni ningún aviso al Centro de Operaciones respecto del robo, por lo que no se inició una investigación. Aún así, se esperaba que al anoticiarse del hecho busquen dar con la joven para recibir su declaración e intentar identificar a los autores para evitar otros hechos.

Violento arrebato en Plottier

La semana pasada, dos motochorros abordaron a una mujer en las calles de Plottier para robarle sus pertenencias y la tiraron al suelo en medio del forcejeo. La Policía cuenta con grabaciones de la violenta secuencia de robo y ya analiza las imágenes para identificar a los delincuentes.

El hecho, que se conoció gracias a la viralización del video del violento robo, ocurrió el miércoles 5 por la tarde, alrededor de las 14, cuando la mujer caminaba por calle Roca, frente al cementerio de esa localidad. En esas circunstancias, fue abordada por uno de los delincuentes mientras el cómplice aguardaba en su motocicleta. El agresor forcejeó con la mujer y llegó a tirarla al suelo para quitarle sus pertenencias; finalmente, logró huir con su celular.

La víctima en este caso tampoco había radicado la denuncia, pero tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos la localizaron e iniciaron un relevamiento de cámaras para dar con los delincuentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario