Añelo celebró sus 103 años de vida con nuevas obras

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto. Se inauguró una pileta de natación cubierta en el polideportivo y se anunció la creación de una escuela secundaria técnica.

Añelo celebró este viernes 103 años desde su fundación con un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente Darío Díaz. Como parte de los festejos, se inauguró una pileta de natación cubierta en el polideportivo y se anunció la creación de una escuela secundaria técnica.

En su discurso, Gutiérrez repasó las obras que la provincia tiene en ejecución y los próximos trabajos a iniciar en la localidad. Recalcó que “el desarrollo privado viene de la mano del desarrollo social del pueblo”.

Te puede interesar...

Además, el gobernador adelantó que se ejecutará la obra de gas para barrios ubicados en la meseta y que en lo que resta del año se instalará un nuevo cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

gutierrez anelo obras1.jpg

También informó que en las próximas semanas se inaugurará la Comisaría Nº 10, anunció un aporte para que se asfalte la pista de patín y estimó que antes de fin de año se inaugurará la cancha de césped sintético.

Luego anunció la creación “de una escuela secundaria técnica en el corazón de Vaca Muerta, aquí en Añelo, para que ustedes puedan aprovechar las posibilidades de trabajo, porque esto de Vaca Muerta recién empieza”.

Embed

El proyecto contempla un edificio de 1.219 metros cuadrados, seis aulas, tres talleres, biblioteca, sala de informática, laboratorio de físico química, cocina, depósito, sanitarios, jefatura y sala de docentes. “La obra demandará una inversión estimada de 49 millones de pesos y forma parte del proyecto de ley de Presupuesto que los primeros días de noviembre voy a presentar en la Legislatura”, dijo el gobernador.

gutierrez anelo obras2.jpg

“Lleva un tiempo construir la escuela, entonces en este año que nos va a demandar la construcción, las autoridades de Educación y el intendente se tienen que poner de acuerdo para que la EPET tenga inicio en el ciclo escolar de 2019, utilizando la infraestructura disponible. Hay una oportunidad en la inversión que realizaron las distintas empresas, sino Darío tiene previsto un lugar donde poder hacerlo”, destacó el mandatario provincial.

LEÉ MÁS

Díaz: "No vemos el compromiso real del gobierno nacional para invertir en Vaca Muerta"

Por trabajo llegan a Añelo unas 7 familias por semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído