Antes de robar en Viedma, asaltó a familia neuquina

En Río Negro le dieron probation. En Neuquén lo acusaron y quedó libre.

Dos días después de recibir una probation por un robo en Viedma y haber recuperado la libertad, la Policía del Neuquén lo detuvo en un allanamiento y la Justicia lo acusó de un violento robo armado a una familia de barrio Confluencia. Además, se le impuso prisión preventiva por seis meses, pero finalmente un tribunal revocó esa decisión y lo dejó en libertad.

Se trata de Víctor Mella, de 26 años, quien el miércoles fue acusado de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de un arma de fuego no apta para el disparo y por ser en poblado y en banda, y por tenencia de arma de guerra.

Te puede interesar...

El hecho en cuestión ocurrió el 22 de junio de este año, entre las 8:30 y las 9, en una vivienda ubicada en El Chocón y Tejada Gómez. De acuerdo a la teoría de la fiscalía, Mella y otro joven, aún no identificado, ingresaron a la casa y golpearon a la empleada doméstica.

“Le pegaron en el intercostal izquierdo cayendo al piso y alcanzando a escuchar ‘No me mires, mirá al suelo’”, sostuvo el fiscal Horacio Maitini en referencia a la violencia desplegada en el robo.

La defensora alegó que la prueba no era suficiente para dictarle la medida cautelar más gravosa. Ahora debe cumplir tres comparendos semanales.

“El objetivo era un dinero de una recaudación que la señora tendría en su hogar”, indicó el fiscal, aunque solo pudieron robar, bajo amenazas de armas de fuego, distintos elementos, entre ellos, una carpa. Afuera, los esperaba una mujer, quien está identificada pero prófuga, en un auto para escapar.

Fue a raíz de la intervención telefónica al celular de la mujer que la Policía llegó a identificar a Mella, tal como señaló Maitini, quien el 12 de agosto había obtenido la libertad tras un robo en Viedma (ver aparte).

El martes 13 se lo detuvo en un allanamiento en la casa de su novia y fue allí donde la Policía secuestró la carpa denunciada como robada y un arma de fuego de guerra no apta para el disparo. Además, una de las víctimas lo reconoció en rueda de reconocimiento.

Finalmente, el miércoles la jueza Estefanía Sauli avaló la acusación de la fiscalía y le dictó seis meses de preventiva. Pero el viernes, a pedido de la defensa, un tribunal de revisión revocó esa decisión y dispuso la libertad de Mella. Como contraparte, le impuso una restricción de acercamiento y perturbación hacia las víctimas.

LEÉ MÁS

Atraparon en una chacra de Senillosa a un violador cipoleño que estaba desaparecido

Muñoz tiene que pagar una multa si quiere manejar

Asaltó con un cuchillo una estación de servicio en Centenario y se llevó 3500 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído