Anticipan 72 horas de lluvias intensas para el sur neuquino

Desde Defensa Civil se han tomado medidas preventivas desde este lunes por el alerta meteorológico.

Las defensas civiles de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otras localidades del sur neuquino, han tomado medidas preventivas desde este lunes ante el alerta meteorológico por intensas lluvias.

El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, dijo a LU5 que el fenómeno se extendiera por un lapso de 72 horas. "La mayor precipitación se registraría en San Martín de los Andes", sostuvo el funcionario provincial.

Giusti recalcó que "se espera un aumento de los ríos y los arroyos de la región" por lo que se han adoptado medidas preventivas.

Además desde el área de Desarrollo Social de la Provincia se ha dispuesto el envío de asistencia como colchones, víveres y nailon para asistir a quienes se vean afectados por el fenómeno climático que se extendería hasta el miércoles.

P03-F2-temporal-nieve-rio.jpg

--> Vientos y nevadas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta para el centro y sur de Neuquén que se verá afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70km/h con ráfagas, y se espera que en las próximas horas la intensidad del viento se incremente en el resto de la región.

Además en la zona cordillerana de la provincia, el organismo nacional indicó que se prevé que a partir de la tarde del lunes, el área se vería afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Debido al sucesivo pasaje de frentes fríos, las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del día jueves.

Las mayores acumulaciones de nieve se estiman en la zona cordillerana de Neuquén con valores de hasta 1 metro en todo el período de pronóstico.

LEÉ MÁS

Siguen de cerca el comportamiento del volcán Puyehue

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído