Anuncian que la Policía sumará más rondines en cercanías a la Escuela 180

Educación y Seguridad de la Provincia acordaron la medida para mayor resguardo de padres y alumnos del colegio tras la balacera de la semana pasada.

Las carteras educativas y de seguridad de la Provincia se pusieron de acuerdo para dar respuesta al pedido de mayor seguridad a la comunidad educativa de la Escuela N° 180 luego de la balacera de la semana pasada entre bandas antagónicas. Según se adelantó habrá más rondines policiales y efectivos en la puerta del colegio.

La subsecretaria de Políticas Públicas Educativas , Pilar Corbellini, dijo a LU5 que “se coordinó con la subsecretaría de Seguridad para intensificar los rondines policiales”.

Además este martes, a las 9 de la mañana, convocaron a una reunión de padres en el colegio de la que participarán funcionarios del área de Seguridad para brindar respuestas a las familias preocupadas por la situación.

Corbellini aseguró que ya trabajaban en esa escuela con en el área pedagógica, la directora provincial de nivel primario, y las directoras y que se intensificaron a partir del viernes.

La funcionaria provincial comentó que en el establecimiento ya había seguridad personalizada que controla el ingreso y egreso del establecimiento y ahora se confirmó un refuerzo de ese control.

“A partir de todo esta situación con los dos grupos antagónicos del barrio, que tienen escolarizados a sus hijos en la escuela, estamos trabajando con la subsecretaria de Seguridad para reforzar con efectivos la custodia de la escuela. Y también se pidió que se intensifiquen los rondines”, explicó.

Al mismo tiempo, padres de alumnos que concurren al colegio, junto a las autoridades docentes del mismo, coincidieron que llevarán a cabo un corte de calles durante la mañana para insistir en la necesidad de medidas de seguridad para evitar una desgracia.

Al igual que este lunes, el martes no habrá clases en el establecimiento escolar.

LEÉ MÁS

El reclamo por seguridad de la escuela 180 se trasladará a la calle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído