El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
LMNeuquen corte

Apedrearon el auto de la gobernadora Carreras en el corte de Ruta 40

Ocurrió este lunes por la tarde en el corte que protagonizan encapuchados a la altura de Villa Mascardi. Gendarmería intervendría para liberar la Ruta 40.

Los encapuchados que mantienen el corte de ruta en Villa Mascardi, en solidaridad con la comunidad que fue desalojada del campo privado de El Foyel, agredieron la camioneta Toyota SW4 en la que se movilizaba la gobernadora Arabela Carreras.

El vehículo oficial recibió varios impactos de piedra efectuados por los encapuchados, pertenecientes a la comunidad Lafken Winkul Mapu, aunque ninguno de los ocupantes resultó con heridas.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron a LM Neuquén que grupos de choque de la Gendarmería Nacional tomarán intervención en el conflicto para liberar las rutas y garantizar la circulación de los vehículos en al menos uno de los dos carriles.

Tensión en El Foyel: le tiraron piedras al auto de la gobernadora Arabela Carreras

Fuentes de ese organismo nacional confirmaron que “la intervención de la fuerza federal se produjo a partir de un pedido del juez subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, quien ordenó la liberación del trazado”.

Al respecto de la situación vivida, la gobernadora Arabela Carreras manifestó que "me bajé, conversé con quienes realizaban el corte, y les advertí para evitar una confrontación".

En declaraciones a TN, comentó que "estamos articulando con el Gobierno nacional" para liberar la ruta. Y sostuvo que "no tiraron piedras" cuando estaba en el vehículo.

Villa Mascardi: agrupación mapuche de realiza piquete solidario en Ruta 40

El corte está ubicado a 35 kilómetros de Bariloche, en la zona donde la misma comunidad mantiene ocupado un lote de 6 hectáreas perteneciente a Parques Nacionales. Pero en otros tramos de la misma ruta – entre la ciudad lacustre y El Bolsón- también se registraron incidentes, aunque no tan violentos.

“Nos hicieron detener el vehículo, bajo amenaza de rompernos todo con boleadoras que agitaban de manera amenazante. Tuvimos que retroceder, y nos dijeron que no nos iban a dejar pasar” comentó uno de los conductores afectados por el corte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
1.5873015873016% Me da igual
0.79365079365079% Me aburre
86.507936507937% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario