LMNeuquen Aplicación

Aplicaciones para celebrar el Día del Padre de forma virtual

Existen distintas apps que permiten acortar las distancias y festejar en familia incluso en aislamiento.

Después de que muchos pasaran cumpleaños atípicos en un contexto de aislamiento social, hoy llega una nueva celebración que motivará festejos diferentes. Este domingo se celebra el Día del Padre y muchas familias apelarán a herramientas tecnológicas para sentirse más cerca de sus progenitores.

Aunque estaba prevista la posibilidad de pasar un festejo casi tradicional para esta jornada, luego de que el gobierno habilitara los encuentros sociales de hasta 10 personas, un rebrote del coronavirus motivó a las autoridades de dar marcha atrás con esta flexibilización. De este modo, los asados previstos para hoy quedaron suspendidos para muchas familias.

Te puede interesar...

Aquellos hijos que viven junto a sus padres podrán celebrar la jornada con un desayuno especial o al compartir un almuerzo en familia. Los que viven en otros hogares, en cambio, deberán recurrir a los llamados telefónicos o a una serie de herramientas tecnológicas que ganaron terreno durante la pandemia y que ayudaron a muchos a sentirse acompañados en un escenario de aislamiento social.

Sólo es necesario contar con un celular inteligente o una computadora con cámara web para poder utilizar estas herramientas, que permiten en muchos casos recrear encuentros grupales de manera virtual, donde todos pueden sentirse parte y hasta compartir un almuerzo o hasta una película en compañía.

imagenes.20minutos.es_files_image_990_v1_files_fp_uploads_imagenes_2020_03_12_como-usar-whatsapp-web-en-un-ipad-o-una-tablet-android.r_d.973-204-3417.jpg

Whatsapp

Una de las aplicaciones más utilizadas de mensajería instantánea también permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas, luego de ampliar la capacidad en los últimos días. Para eso hay que abrir la tercera pestaña de la aplicación, donde aparece la opción de llamadas. Con el signo + se agregan hasta 7 contactos, ya que el octavo es el propio organizador. Otra opción es ingresar a un grupo de chat y elegir la opción de llamar a todos sus integrantes. También se puede llamar a un contacto y agregar a otros participantes a la llamada.

zoom.jpg

Zoom

Es la aplicación que ganó más seguidores durante la pandemia y se usa sobre todo para las clases online, los seminarios y otras actividades académicas. La ventaja de este sistema es que permite su uso tanto a través de la aplicación que se descarga en el celular como desde la computadora, donde no es necesario tener ningún programa instalado. Hay que recordar que, para utilizar la PC, es necesario contar con una cámara web y un micrófono. Para las familias multitudinarias, esta aplicación es muy útil ya que permite la participación de hasta 100 contactos al mismo tiempo. Sin embargo, las conexiones tienen un tiempo limitado y hay que armar una nueva reunión para prolongar los encuentros.

1542577793-instagram.jpg

Instagram

Aunque su popularidad se basa en la posibilidad de compartir historias que duran 24 horas en línea o de incluir efectos y filtros en las fotografías, Instagram es una gran herramienta para realizar videollamadas con un toque especial, ya que los usuarios pueden sumar los mismos efectos que usan para las stories en las conversaciones en línea. Al ingresar a la pestaña de mensajería, se puede elegir el ícono de video y así agregar hasta a cinco contactos para que se sumen a la conversación.

aplicaciones.jpg

Houseparty

Aunque fue popular entre los adolescentes hace algunos años, esta herramienta regresó con más fuerza en un contexto de pandemia. En la parte superior derecha de la interfaz está la opción de jugar en grupo a los cuatro clásicos de sobremesa: Trivial, Quién es quién (Heads up!), Pictionary (Quick Draw) y uno más de asociación de palabras (Chips and Guac). Este sistema permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes y es totalmente gratuita, pero requiere la descarga en el celular.

aplicaciones-familia.jpg

Rave

Esta aplicación no es tan conocida pero es una gran herramienta si los usuarios quieren compartir la visualización de un video o una película a distancia. Rave permite acceder a Netflix, YouTube, Vimeo o Reddit para ver contenido audiovisual al mismo tiempo que tus amigos y comentarlo en tiempo real por chat. Además, es posible enviar comentarios también en formato audio para intercambiar opiniones como si estuvieran sentados al lado en el sillón. La app es gratuita y permite mantener cuatro tipos de chat: público (cualquier usuario puede hablar), con amigos (para invitar a cualquiera de tu lista de contactos), con gente cercana (mediante localización puedes ver contenido al tiempo que tus vecinos) o privado (para hablar solo con quien elijas).

LEÉ MÁS

Conocé la aplicación que cautivó a millones de jóvenes pero tiene como estrella a una abuela

Zoom implementará el cifrado de extremo a extremo para todos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario