Aprueban préstamo para una minicentral

El gobernador Jorge Sapag aprobó por decreto el contrato de préstamo que se firmará en los próximos días con el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhab (ADFD), una entidad perteneciente al gobierno de los Emiratos Árabes, que financiará el 85% de la inversión que demandará la construcción de la minicentral hidroeléctrica sobre el río Nahueve –unos 15 millones de dólares–.

NEUQUÉN
El gobernador Jorge Sapag aprobó por decreto el contrato de préstamo que se firmará en los próximos días con el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhab (ADFD), una entidad perteneciente al gobierno de los Emiratos Árabes, que financiará el 85% de la inversión que demandará la construcción de la minicentral hidroeléctrica sobre el río Nahueve –unos 15 millones de dólares–. El desarrollo estará a cargo de ADI-NQN, la agencia que preside Pedro Salvatori.

El decreto autoriza a suscribir toda la documentación que resulte necesaria para el cumplimiento de la operatoria del préstamo y la ejecución de la obra. El 15% restante del monto de la inversión, o sea, unos 3 millones de dólares, será financiado mediante un aporte de la Provincia del Neuquén, en los mismos plazos y condiciones que las del crédito de la ADFD, es decir, 20 años de plazo de amortización, 5 años de gracia y una tasa anual de interés del 2%.

El siguiente y último paso para dar inicio a la construcción de la minicentral se concretará en los próximos días mediante la firma de un contrato de préstamo entre el gobierno de la provincia y el ADFD, y un acuerdo de garantía soberana entre el Ministerio de Economía de Nación y el fondo árabe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído