Apuran la baja de la nafta en la Patagonia

Neuquén.- La Cámara de Diputados de la Nación tratará el próximo miércoles el proyecto de ley para bajar el precio de las naftas en la región patagónica, a partir de la exención del impuesto a los combustibles líquidos, según indicó ayer la legisladora Alicia Comelli (MPN).

Si se obtiene el quorum, hay grandes posibilidades de que la iniciativa -que ya tiene media sanción del Senado- sea aprobada y girada al Ministerio de Economía para que se instrumente y entre en vigencia en el menor plazo posible, en plena campaña electoral.

"El proyecto será tratado sobre tablas, con lo cual necesitamos el acompañamiento y la presencia en el recinto de diputados de todos los bloques", explicó Comelli en declaraciones a LU5.

20 por ciento se reduciría el precio de las naftas en la región, por la exención de impuestos.

La diputada recordó que este proyecto "hace justicia con el desarrollo turístico de una región como la nuestra, con centros urbanos alejados de las grandes capitales".

La legisladora dijo que una vez que el proyecto sea convertido en ley se enviará a Economía, "para que allí se establezcan las alícuotas que sean necesarias y pertinentes para evitar subsidios cruzados, en particular con el sector de transporte, que ya recibe otro subsidio al combustible".

De esa forma, bajaría un 20 por ciento el precio de las naftas. Según Comelli, la idea es que el beneficio "llegue al ciudadano común y, en particular, a los turistas que visiten nuestra región".

Esta semana hubo reuniones entre las distintas secretarías de Turismo de las provincias patagónicas y los municipios para reflotar el proyecto, que tiene grandes chances de ser aprobado a pocas semanas de definirse la elección presidencial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído