Argentina fue invitada para jugar la fase final de la Copa Davis

Así evitará disputar la clasificación en octubre de 2019.

Argentina fue seleccionada por la Federación Internacional (ITF) como uno de los dos países invitados directamente a la Fase Final de la nueva Copa Davis, por lo que evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019.

Hace unos días la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizó el pedido formal para recibir la Wild Card que la ITF tenía prevista prevista para la mencionada instancia de la competencia tenística.

El próximo miércoles se realizará el sorteo para la Copa Davis 2019 y será el primero el nuevo formato de competencia, luego 118 años de historia. Además, se anunciará la sede única en donde se jugará.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, en un comunicado.

Embed

La primera fase del certamen se disputará el 1 y 2 de febrero y contará con 24 equipos. Y la etapa final tendrá una única sede en la que competirán 18 equipos en seis zonas de tres cada una. Los primeros de cada zona, junto con los dos mejores segundos, accederán a los cuartos de final. Los partidos serán al mejor de tres sets y las series serán de 3 puntos en lugar de 5 (dos singles y un dobles).

Argentina superó a Colombia en el repechaje para disputar el grupo Mundial y ahora accedió por la vía rápida a la fase final. Algunos especulan que esto podría motivar el retorno de Juan Martín del Potro al equipo.

LEÉ MÁS

Argentina se quedó con la serie en emotivo dobles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído