Argentina recibirá préstamos por 5.000 millones de dólares del BID

Así lo comunicó el titular de la entidad, Luis Alberto Moreno, en conferencia con el ministro de Hacienda y Finanza, Alfonso Prat Gay.

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció hoy junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que la entidad que preside otorgará préstamos por un total de 5.000 millones de dólares a la Argentina en los próximos cuatro años.

"Es un momento muy interesante para la Argentina", expresó Moreno. "Un socio está en las buenas y en las malas", subrayó.

"Reconocemos que hay enormes necesidades que caben muy bien en las políticas del Banco y queremos apoyar esos esfuerzos. Con el Ministro venimos hablando desde hace varios meses", expresó Moreno.

El anuncio se realizó luego de que el titular del BID se reuniera con el presidente, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, tras cumplirse su primera semana de Gobierno.

Prat Gay detalló que el préstamo será destinado a obras de infraestructura y señaló que "Argentina necesita una inversión de por lo menos 10.000 millones de dólares por año, durante varios años".

"Los ejes del Bid coinciden con los de la campaña de Cambiemos que son apuntar a infraestructura, a que a través de la inclusión social el país esté cada vez más cerca de ese objetivo de pobreza cero", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído