El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
LMNeuquen Banderazo

Así fue el banderazo del #19S en el centro neuquino

La concentración fue en la Plaza de las Banderas y los vehículos recorrieron buena parte de la ciudad, principalmente en el centro con el eje en la economía.

Esta tarde, cientos de ciudadanos de Neuquén decidieron manifestar su descontento con las políticas del gobierno Alberto Fernádez en torno a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y al rumbo de la economía. Los banderazos se replicaron en las principales ciudades del país, teniendo como epicentro a Buenos Aires, pero en la provincia se vieron movilizaciones en la capital y la comarca petrolera.

Así fue el banderazo del #19S en el centro neuquino

La consigna para esta convocatoria, que es a nivel nacional, es "Se muere la economía, la justicia y la actividad privada". Esto debido al cierre de pymes y el incremento del desempleo mientras se extiende la cuarentena. El último anuncio oficial estira hasta el 11 de octubre el aislamiento social.

Te puede interesar...

Bocinazo banderazo- juntos por el cambio- oposicion (8).JPG
Bocinazo banderazo- juntos por el cambio- oposicion (12).JPG
Bocinazo banderazo- juntos por el cambio- oposicion (5).JPG

En la Ciudad de Buenos Aires se manifestó un nutrido grupo de personas. Además, hubo una protesta en Olivos, realizando un "bocinazo" y "cacerolazo" nada menos que frente a la residencia presidencial. Otras ciudades con protestas fueron Córdoba, Mendoza y Rosario.

Si bien los ejes más representativos estuvieron vinculados a la economía, que estaría sin un rumbo claro a consideración de los organizadores, y la reforma judicial. Además se vieron carteles que cuestionan el incremento de casos, la continuidad de la cuarentena o la obligación de la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista para su distribución.

Bocinazo banderazo- juntos por el cambio- oposicion (3).JPG
Bocinazo banderazo- juntos por el cambio- oposicion (7).JPG
Bocinazo banderazo- juntos por el cambio- oposicion (11).JPG

En Neuquén los vecinos que participaron de la convocatoria marcharon desde distintos puntos. Uno de ellos era la Plaza de las Banderas, donde se le pidió a través de redes sociales que los vehículos tengan alguna insignia de color negro -una bandera, un listón o cualquier otro motivo- para reforzar la idea de "Argentina de Luto". La promoción en Twitter y Facebook estuvo liderada por dirigentes de Juntos por el Cambio.

La caravana pasó por el Monumento al General San Martín luego de atravesar toda la avenida Argentina.

Bocinazo banderazo- juntos por el cambio- oposicion (1).JPG
Bocinazo banderazo- juntos por el cambio- oposicion (4).JPG

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2898330804249% Me interesa
35.280728376328% Me gusta
1.1380880121396% Me da igual
1.5933232169954% Me aburre
60.698027314112% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario