Así fue la única final: el gol fantasma y el triunfo Xeneize

Recordamos un partido histórico y único, con gol del que no hay registros y un campeón.

Cientos de Superclásicos. Cientos de Boca y River a lo largo del fútbol argentino y muchos de ellos históricos. Pero ninguno como el que se jugó el 22 de diciembre de 1976. Una final: un mano a mano entre los dos clubes más importantes del país en búsqueda de un título.

Antes de que el Millonario, campeón de la Copa Argentina 2017, y el Xeneize, campeón del Torneo de Primera División 2016/2017, disputen la Supercopa Argentina 2017, en Goal recordamos la única final entre ambos equipos.

Fue por la definición del Nacional 1976. Cancha de Racing, escenario neutral. Boca se coronó campeón tras derrotar 1 a 0 a River con un golazo de tiro libre de Rubén Suñéque tomó por sorpresa a Ubaldo Matildo Fillol.

Embed

"El gol fantasma" lo bautizaron. ¿Por qué? La ejecución del tiro libre de Suñé fue de tal picardía que lo hizo al mismo tiempo que Fillol armaba la barrera y así no pudo impedir que se metiese en el arco. Pero no fue al único que sorprendió: ni la transmisión de televisión ni los fotógrafos pudieron retratar el momento.

Quizás el partido más importante a nivel local de la historia de los Superclásicos, hasta hoy no tiene registro audiovisual del momento cúlmine de la definición.

Fuente: Goal.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído