ATE Neuquén marcha a los puentes el 24 y Río Negro anuncia cortes

Fue resuelto en el plenario que se realizó hoy. En tanto,la seccional de Río Negro bloqueará el tránsito en Neuquén y Centenario.

El plenario de delegados de ATE Neuquén resolvió por unanimidad realizar una marcha hacia los puentes carreteros el miércoles 24 en el marco del paro nacional.

La medida se realizará contra los despidos, por la reincorporación inmediata de los trabajadores y por las paritarias sin techo, entre otros reclamos del sector.

La movilización se concentrará a partir de las 10 y se dirigirán hacia los puentes donde realizarán un acto en la zona cercana al puesto de CIPPA.

Por otro lado, la seccional de Río Negro resolvió realizar bloqueos en siete puntos de la provincia. Ese día, bloquearán el puente de Neuquén- Cipolletti y el de Centenario- Cinco Saltos. Así lo informó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de Twitter.


Embed


Embed


En el plenario, también unificaron criterios que el gremio llevará al encuentro con el Gobierno provincial, el próximo lunes. Allí, exigirán una recomposición salarial que esté por encima de los índices de inflación, ratificarán la postura de oponerse a cualquier intento de suba de aportes del ISSN o aumento de la edad jubilatoria.

Por último, se resolvió unánimemente exigir la reincorporación de los tres despedidos del EPAS y la inmediata liberación de la dirigente social Milagro Sala.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído