ATEN Capital denunció que tres escuelas no retomaron las clases

Están afectadas, en forma total o parcial, por problemas de electricidad y calefacción.

El gremio docente ATEN denunció este lunes que al menos tres escuelas primarias de la Capital no reiniciaron las clases -pos vacaciones de invierno- por distintos problemas de electricidad y calefacción. Otras dos de nivel medio están en condiciones similares.

Según la titular del distrito Capital del sindicato, Angélica Lagunas, "varias escuelas no pudieron iniciar o lo hicieron en condiciones riesgosas para la comunidad educativa". Entre otras escuelas, es el caso de la escuela 1 "cuya instalación eléctrica se encuentra expuesta con cables a la vista en el espacio destinado a archivo histórico, pudiendo generar una tragedia".

Te puede interesar...

tablero electricidad Escuela 1 Neuquen.jpg

Lagunas agregó que la escuela 309, las clases fueron suspendidas por pérdida de gas, mientras que en la 198, tres grados en el turno mañana y otros dos por la tarde no tuvieron clases por problemas en el equipo de calefacción.

Condiciones similares se observaron en el CPEM 69 y el CPEM 25, aunque aquí no se han iniciado las clases ya que estos primeros días se realiza la toma de exámenes.

LEÉ MÁS

Gobierno convoca para el viernes 27 a ATE, UPCN y Viales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído