El gremio docente ATEN denunció este lunes que al menos tres escuelas primarias de la Capital no reiniciaron las clases -pos vacaciones de invierno- por distintos problemas de electricidad y calefacción. Otras dos de nivel medio están en condiciones similares.
Según la titular del distrito Capital del sindicato, Angélica Lagunas, "varias escuelas no pudieron iniciar o lo hicieron en condiciones riesgosas para la comunidad educativa". Entre otras escuelas, es el caso de la escuela 1 "cuya instalación eléctrica se encuentra expuesta con cables a la vista en el espacio destinado a archivo histórico, pudiendo generar una tragedia".
Lagunas agregó que la escuela 309, las clases fueron suspendidas por pérdida de gas, mientras que en la 198, tres grados en el turno mañana y otros dos por la tarde no tuvieron clases por problemas en el equipo de calefacción.
Condiciones similares se observaron en el CPEM 69 y el CPEM 25, aunque aquí no se han iniciado las clases ya que estos primeros días se realiza la toma de exámenes.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










