Gobierno convoca para el viernes 27 a ATE, UPCN y Viales

La mesa salarial será este viernes en lugar y horario a confirmar.

El Gobierno provincial anunció hoy formalmente la convocatoria a los gremios ATE, UPCN y Viales para el próximo viernes 27 de julio a una mesa salarial.

"En horas de esta mañana se les hará la convocatoria a los secretarios generales de los respectivos gremios para este viernes, para llevar adelante los acuerdos salariales firmados. Estamos en tiempo de convocatoria", sostuvo en diálogo con LU5 el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

El ministro destacó que la Provincia lleva adelante este tipo de metodología desde hace un año y medio que contempla una actualización automática que implica que cuando aumenta la inflación, aumenta el salario.

“Es una metodología que otras provincias debieron haber intentado. Es una actualización cada trimestre, de acuerdo a un promedio de índice, y de esta manera se defiende el poder adquisitivo del trabajador. Neuquén la única provincia del país que ha llevado esta política, que tiene la mejor metodología”, aseguró el ministro.

Al tiempo que destacó a los municipios que aplicaron la misma medida. “No como el de Neuquén que no aplicó la política de desarrollo sino la del ajuste que afecta el salario del trabajador”, agregó.

LEÉ MÁS

Maestros y estatales van a cobrar un 10% de aumento

Desde Provincia aseguraron que cumplen con todos los acuerdos firmados con los gremios estatales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído