ATEN se suma mañana al paro nacional de la CTERA

Varias escuelas estarán sin clases por el paro nacional en repudio de la represión que sufrieron docentes en Chubut, Corrientes y Mendoza.

Los docentes neuquinos nucleados en ATEN se sumarán mañana al paro nacional convocado por la CTERA en repudio a la represión policial que sufrieron los maestros en Chubut, Corrientes y en Mendoza.

Marcelo Guagliardo, secretario general ATEN confirmó a LM Neuquén la adhesión a la huelga y pronosticó un alto acatamiento a la medida.

Te puede interesar...

"Creo que va a tener una alta adhesión donde vamos a demostrar la solidaridad entre los docentes del país para ponerle un freno a la represión y también porque acá aún tenemos muchas cosas que reclamar", dijo.

"Porque más allá de que en Neuquén ya conseguimos un aumento salarial el sistema está resentido, no llegan las partidas, los jubilados aun no cobraron la suma fija así que también estamos alertas", explicó Guagliardo.

Los docentes neuquinos concentrarán mañana a las 10.30 en el Monumento a San Martín para luego marchar hasta la Casa de Gobierno.

Además, mañana estarán de paro nacional los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica y ADUNC. Por lo que no habrá clases en la UNCO.

LEÉ MÁS

Reprimieron a docentes que rechazaron el aumento salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído