Atenderán pedido de viviendas de 60 familias de Plottier

Habían ocupado un loteo del barrio Alsogaray.

Neuquén.- Después de que la Justicia desalojara a los vecinos de Plottier que habían ocupado un loteo al oeste del barrio Alsogaray, unas 60 familias quedaron anotadas para recibir una solución habitacional por parte del Gobierno. Desde el Municipio los recibieron ayer y aseguraron que analizarán cada caso y trabajarán en mecanismos para generar loteos sociales.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, explicó que la Justicia y la Policía desalojaron de manera pacífica a 140 familias que desde el jueves tomaban un amplio predio en el barrio Alsogaray y reclamaban por el acceso a una vivienda con el argumento de que no podían seguir pagando los altos alquileres o viviendo hacinados en casas de familiares.

“En un primer momento se hizo una lista de 105 familias o personas solas que necesitaban una vivienda y, cuando vinieron al Municipio, la lista se redujo a 60”, sostuvo el jefe comunal. Aclaró que los vecinos fueron recibidos por funcionarios locales y fijaron una nueva reunión para el lunes con Celia Castro, del área de Desarrollo Social.

Según explicó, se analizará cada caso en particular para conocer el grado de necesidad que tiene cada familia e integrarlos a un listado de 400 personas que ya están anotadas hace años para tener acceso a un terreno o vivienda.

Peressini explicó que el Ejecutivo trabaja en distintas estrategias para brindar una solución habitacional a los vecinos. Entre ellas, mencionó el proyecto para expropiar mil hectáreas que pertenecen a la familia Cornejo. “Es un proyecto que duerme en los cajones de la Legislatura porque los diputados de Plottier no nos han acompañado”, sostuvo.

Por otro lado, se trabaja en la entrega de un loteo social, gestionado junto a la cooperativa 127 hectáreas, en China Muerta. “Son 650 terrenos que van a estar listos en seis meses”, dijo y aclaró que las parcelas tendrán un costo cercano a los 100 mil pesos.

Peressini

LEÉ MÁS

Tensión: unas 150 familias realizan la toma de un terreno próximo a barrio Alsogaray

De forma pacífica, familias desalojan la toma en el barrio Alsogaray

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído