El Gobierno aumentó el presupuesto de este año en $40.261,9 millones para pagar el bono de $5.000 a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y de $2.000 a quienes perciben la asignación por hijo (AUH). Parte de ese gasto se financiará con los ingresos de diversos organismos por $ 491,9 millones, por lo que el aumento neto del gasto será de $ 39.770 millones.
El aumento de ese gasto fue dispuesto por la Decisión Administrativa N° 1, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que firman el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, que puso su primera firma en un aumento del gasto.
La partida para el pago a jubilado y AUH de la ANSeS se incrementó en 27.110 millones de pesos. También hay un aumento del presupuesto por $5.153 millones para diversos programas, entre otros el de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios y $5.210 millones para Pensiones no Contributivas por Invalidez Laborativa de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El bono, según lo anunciado por el gobierno, se pagará el lunes 30 de diciembre, y el mismo día también se pagará un plus de $2000 para beneficiarios de la AUH.
El esquema abarca a alrededor de 4,5 millones de jubilados y pensionados, más 2,2 millones de padres de niños que perciben la AUH.
El pago del bono en enero se hará junto con el de los haberes y son pagos por única vez.
LEÉ MÁS
Fernández enviará un proyecto para tratar las jubilaciones de privilegio
Fernández enviará un proyecto para tratar las jubilaciones de privilegio
FUENTE: NA
Te puede interesar...
Leé más
La inflación de enero sorprendió: ¿volverá a subir la inflación en 2026?
Noticias relacionadas









