El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Asistencia

Aumentan los rescates y preocupa la gente que se tira al río en el Paseo de la Costa

Los guardavidas aseguran que los bañistas "no hacen caso" y que "la única forma de estar seguros sería alambrar toda la costa". Esta semana hubo 71 rescates.

Los guardavidas neuquinos se mostraron preocupados por los vecinos de Neuquén y alrededores que se tiran al río Limay en el Paseo de la Costa. En ese sentido le pidieron a Prefectura, que está a cargo de la seguridad de la Isla 132, que instale puestos fijos para prevenir a los vecinos sobre los peligros que hay en ese sector y evitar mayores consecuencias.

Ariel Tarifeño, delegado y vocero de los guardavidas neuquinos, explicó esta mañana en LU5 que la obra de dragado que realizó el Municipio para realizar la nueva escollera hizo más profundo todo el sector de Democracia y Río Negro, y la zona del puente de ingreso al Paseo de la Costa.

"Los chicos que se bañan nos dicen que el año pasado podían cruzar caminando y ahora no es así porque hay más profundidad, entonces los que piensan que pueden pasar a pie se arriesgan y en algunos casos la correntada los lleva a algunos pozones que se formaron por el mismo dragado", detalló.

Tarifeño indicó que la seguridad en ese sector específico es "una preocupación" que mantienen "desde hace años" y que "la Municipalidad se deslinda del problema diciendo que eso es responsabilidad de la Prefectura".

"Aunque vos le indiques a la gente que es una zona peligrosa la gente no hace caso y después los ves que se están bañando. Le pedimos hace dos años a Prefectura que tenga puestos en la isla", aseguró.

"Si intentás tirarte un poco más arriba del puente te lleva hacia un pozón y ahí es donde tienen que actuar los guardavidas ahora", dijo Tarifeño, que agregó que por el comportamiento de la gente "la única forma de estar seguros sería alambrar toda la costa, porque no hacen caso".

Paseo de la Costa
La zona más peligrosa del Paseo de la Costa, según los guardavidas.
La zona más peligrosa del Paseo de la Costa, según los guardavidas.

El reporte semanal de rescates

Más allá de esta preocupación puntual, los guardavidas informaron oficialmente la cantidad de rescates de la semana que terminó ayer. En ese sentido detallaron que hubo 50 salvatajes en el Balneario Río Grande, en donde también se realizaron 10 curaciones y el traslado de una persona a un centro de salud por una quebradura.

Por su parte, en el balneario Sandra Canale hubo seis rescates, en el balneario de Valentina Sur dos y en el Albino Cotro no tuvieron intervenciones graves, pero sí curaciones y prevenciones.

En donde sí hubo mucha actividad por parte de los guardavidas fue en el camping Nepen Hue de Plottier, en donde realizaron 13 salvatajes y 5 curaciones.

En tanto en la zona cordillerana hubo siete curaciones en las playas del lago Lolog y Playa Bonita y tres rescates de kayaks en Plaza Catritre.

LEÉ MÁS

Los rescates no dan respiro a los guardavidas este año

Preocupación por el aumento de rescates en el río Grande

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas