Autoconvocados levantaron el último piquete pero continuarán con el reclamo
Tras 29 días de cortes ininterrumpidos en las rutas neuquinas, los autoconvocados de salud levantaron este jueves el último piquete, que mantenían sobre la Ruta 40, a la altura de Villa La Angostura, pero explicaron que continuarán con otras medidas.
Los manifestantes se retiraron durante la mañana del puente Correntoso, tras 25 días de bloqueo, y así ya no quedan cortes en las rutas de la provincia.
Marcela Rodríguez, enfermera del hospital de Villa La Angostura, explicó a La Angostura Digital que no fue una decisión fácil, pero primó la decisión epidemiológico. "Con la escalada del aumento de número de casos de Covid no solo en en la localidad, sino en el resto de la provincia y que continuaremos la lucha con otras medidas desde otros espacios”, agregó.
Celeste Contreras, autoconvocada del hospital La Angostura, aseguró a LMN que se decidió por asamblea que era el momento de volver a los hospitales.
"La suba de casos y la necesidad del personal de salud es primordial y así lo entendemos. Esto no quiere decir que nos damos por vencidos, sino todo lo contrario. El reclamo continuará y será desde adentro", explicó.
Ya se venía "masticando" entre la asamblea intrahospitalaria que hubo en Neuquén a primera hora y luego la que hubo en el único bloque que continúa. "La última fue con representantes de todos los nosocomios de la provincia y lo terminamos de votar y acordar", agregó.
Contreras aseguró que las medidas se van a ir analizando día a día. "Mañana, una vez que entreguemos el reclamos haremos una conferencia de prensa a las 12 del mediodía y levantaremos el corte, pero no bajaremos los brazos", concluyó.
Te puede interesar...










