Autoplanes: los ahorristas insistirán en los tribunales con el amparo colectivo

Apelaron la decisión y ahora definirá la Cámara. Buscan una medida cautelar similar a la que lograron sus pares de Río Negro

Los ahorristas de planes de automotores de Neuquén no se dan por vencidos en su pelea contra la política financiera de las automotrices. En esa línea, continuarán con el trámite judicial de un recurso de amparo colectivo destinado a frenar los aumentos desmedidos en el precio de los coches que compraron con un plan de ahorro.

Aunque tuvieron un revés en primera instancia, apelaron la decisión y ahora definirá la Cámara. Buscan una medida cautelar similar a la que lograron sus pares de Río Negro, que retrotrajo el valor de las cuotas a abril de 2018.

Te puede interesar...

“Hay que recordar, en el último año, los autos tuvieron un aumento promedio del 120 por ciento, la inflación rondó el 54 por ciento y los salarios subieron entre un 15 y un 40 por ciento, pero las cuotas de los planes de ahorro se incrementaron entre un 120 y un 300 por ciento”, remarcó a LMN Jorge Tobares, el abogado que representa al grupo de ahorristas de planes de automotores neuquinos.

El abogado expuso el presente de la demanda planteada en los tribunales: en primera instancia, la jueza a cargo invalidó el amparo colectivo por considerar que se trataba de reclamos individuales de quienes se consideraron damnificados. Manifestó su contradicción con esa argumentación: “Claramente son personas con un mismo problema en común, porque todos firmaron el mismo contrato y todos tuvieron aumentos de manera abrupta, sin progresividad”. Sobre eso fundó su convicción de que corresponde litigar colectivamente.

Contó que el grupo de ahorristas “ya presentó una apelación a la Cámara y esperamos que, en los próximos días, se avale el amparo y se defina la cuestión de fondo, que es la medida cautelar para ponerles un freno a los aumentos”.

Tobares recordó que, hace un mes, un tribunal de Viedma otorgó una medida cautelar a un grupo de ahorristas rionegrinos, “que retrotrajo los valores a abril de 2018, por los mismos argumentos que presentamos en Neuquén”.

LEÉ MÁS

Autoplanes: ya hay 2 mil neuquinos perjudicados

Rechazaron el amparo de los planes: "La gente no sabe si comer o pagar el auto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído