El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana proyecto

Autorizan un nuevo proyecto que permite producir cannabis

Será en la localidad bonaerense de Escobar. Lo coordinará el INTA y luego lo evaluará el Conicet.

El ministerio de Salud de la Nación autorizó un proyecto para la producción de cannabis medicinal de alta calidad en ambiente controlado, el procesamiento y la extracción de principios activos en la localidad bonaerense de Escobar. “Uno de nuestros primeros desafíos fue ocuparnos de este tema. Luego, a pesar de la pandemia, nos fortalecimos y trabajamos con el Consejo Consultivo y con las familias y pudimos avanzar con la reglamentación, y articular con las provincias y los municipios en relación a estos proyectos”, explicó la ministra Carla Vizzotti.

El proyecto estará coordinado por el INTA, mientras que el municipio de Escobar aportará el predio y la infraestructura donde se realizará el cultivo para la investigación. Una vez que se extraiga el aceite será enviado al Conicet.

El coordinador del programa nacional que estudia el cannabis con fines medicinales, Marcelo Morante, dijo que “el cannabis busca dar una respuesta al dolor” por lo que “vamos a seguir acompañando, ya que este proyecto seguramente va a alimentar el gran proyecto nacional de convertirse en un referente, porque realmente se desarrolló una política de cara al dolor y se fueron articulando los esfuerzos”.

En tanto, el intendente interino de Escobar, Carlos Ramil, manifestó dijo “la pandemia nos llevó a replantear cuestiones como el rol del Estado”, destacando que su presencia colabora con la igualdad y la justicia social.

Un elogio más allá de la política

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, más allá de su rol político, destacó “el trabajo de la sociedad civil que ha puesto su esfuerzo desde antes de que nosotros arrancáramos la gestión”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas