Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen obra pública

Avanza la gestión del crédito externo para obras viales

Se acordó el borrador del contrato del préstamo de 75 millones de dólares que aportará el Banco de Desarrollo de América Latina para la pavimentación de tres rutas.

El Gobierno provincial dio un paso importante en la gestión del financiamiento necesario para concretar proyectos estratégicos para la conectividad vial. Este jueves, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una videoconferencia de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, en la cual se acordó el borrador del contrato de un préstamo de 75 millones de dólares para la realización de obras viales en la provincia. Del encuentro virtual participó también intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

Con este financiamiento –aprobado este año por el Banco de Desarrollo de América Latina -conocido anteriormente como Corporación Andina de Fomento (CAF)- se ejecutará la pavimentación de la ruta provincial Nº 65, desde el puente sobre el río Minero hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40 (Siete Lagos). Es un tramo de 25 kilómetros que resta asfaltar y que permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con Villa La Angostura.

Te puede interesar...

Además, en la ruta provincial Nº 67 se prevé pavimentar 19 kilómetros, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte – en la salida de la actual Rotonda Pluspetrol- hasta la ruta provincial Nº 51. Esta obra tiene como objetivo principal descongestionar el tránsito de carga que actualmente circula por la ruta provincial N° 7, atravesando Neuquén, Centenario y Vista Alegre, sin necesidad de ingresar a los cascos urbanos de esas ciudades.

gutierrez gaido obra publica 0.jpg

También se planea ejecutar la circunvalación Añelo- ruta provincial Nº 17. Se trata de un tramo de 23 kilómetros que busca mejorar la seguridad vial de esa localidad, teniendo en cuenta el intenso tránsito de dimensiones especiales que genera la actividad hidrocarfurífera en torno a Vaca Muerta.

Cabe recordar que CAF es una institución financiera multilateral que otorgó un crédito por 300 millones de dólares para el Programa Federal de Infraestructura Regional (PFIR) a través del cual se llevan adelante diversas acciones en varias provincias argentinas.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1273669409870155780

Mediante ese programa, Neuquén obtuvo el financiamiento para la pavimentación de la Ruta Provincial 23 que, en sucesivas etapas, permitirá llegar con el asfalto hasta Paso Pino Hachado. Se trata de una obra estratégica, incluida en el Plan Quinquenal provincial, para el desarrollo turístico y la conectividad vial de las zonas Centro y Sur de la Provincia.

LEÉ MÁS

Seguridad Vial reforzó prevención en rutas por la época invernal

Vecinales en crisis: reciben $3 mil y los servicios cuestan el doble

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario