El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Senillosa

Avanza la producción hortícola en Senillosa

La comuna recibió este jueves papas, tomates y zapallos cultivados por "El Puesto de Plottier" en su ciudad, que serán destinados a comedores. 

La Municipalidad de Senillosa recibió 100 bolsas de papas, 100 bolsas de zapallo y 50 cajones de tomate perita que se habían plantado en la localidad por los ingenieros agrónomos del Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N° 1 de Plottier, en el marco de un convenio de fortalecimiento de las relaciones institucionales.

En octubre del año pasado la comuna hizo un aporte económico de 250 mil pesos para que los ingenieros pudieran preparar la tierra y cultivarla con la idea de cosechar esos alimentos, pero también de convocar a más productores a volver a la tierra.

Te puede interesar...

“Es muy importante este vínculo entre el Municipio y el Centro de Formación Agropecuario N° 1 de Plottier, también con los aportes de la diputada Lorena Abdala y el vicegobernador Marcos Koopmann, porque fortalecemos nuestros proyectos didácticos productivos con una plantación que cuida el suelo y el agua y produce”, explicó a LM Neuquén, Daniel Cortes, coordinador del centro educativo.

entrega de verduras senillosa

Cortes destacó la posibilidad que vecinos de Senillosa puedan comer los productos naturales producidos en su propia localidad y convocó a más productores a volver a mirar con buenos ojos este noble trabajo que además de generar productos saludables brinda mano de obra. "Todo esto se puede concretar gracias al aporte del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Educación de donde pertenece nuestro centro educativo", destacó.

Además, el coordinador adelantó que van a hacer una nueva producción en Senillosa. Este año van a desarrollar tres hectáreas con semillas neuquinas de tomate perita, siempre con aprovechamiento y resguardo del agua y el suelo.

Este trabajo articulado con el Municipio de Senillosa será el puntapié para que el CFPA N° 1 intensifique sus actividades didácticas productivas en esa localidad con nuevas unidades productivas y otras actividades como un curso de chacinados y un taller de alimentación saludable.

entrega verduras senillosa

Las plantaciones se realizan con semillas criollas, lo que permite volver a sacar nuevas semillas de esta plantación. “Apuntamos a la biodiversidad, con especies nativas y ahora con semillas criollas, que son especies mucho más económicas, que favorecen la agricultura familiar”, explicó Cortes.

Por su parte, la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández mostró su satisfacción al recibir las verduras que se lograron producir con los aportes comunales y que serán enviadas a comedores y merenderos donde asisten personas vulnerables.

“Muy contenta de avanzar en Senillosa y seguir fortaleciéndonos para una nueva etapa de trabajo en red”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario