Baggio volvió a cortar el alambrado que impide el acceso al río Neuquén

El concejal cortó por segunda vez el alambrado colocado por el country Rincón Club de Campo.

Por segundo día consecutivo, el concejal Francisco Baggio cortó el alambrado colocado por el barrio privado Rincón Club de Campo, que impide el paso por la calle Avenida de la Costa y el acceso al río Neuquén.

El edil insistió con la medida acompañado de vecinos ya que, luego de que retiró ayer el alambrado, la administración del barrio volvió a colocarlo. Esta vez, Baggio realizó la denuncia penal por usurpación y entorpecimiento a la circulación.

Te puede interesar...

Si bien a través de un comunicado el concejal informó que "el fiscal de delitos económicos Marcelo Jara, luego de analizar la denuncia de Baggio, dispuso que quede abierto el alambrado y asignar una consigna policial para garantizar la apertura de la calle", Jara desmintió haber intervenido en este hecho.

En cambio, desde la Fiscalía de Delitos Económicos confirmaron a LM Neuquén que la orden fue "disponer rondines policiales".

Embed

"Pusimos a disposición vecinos que fueron testigos y ofrecimos las pruebas donde con claridad se determina la diferencia entre lo público y lo privado", aseguró Baggio, quien deslizó que el problema con el country podría dirimirse a través de una mediación.

"Acá hay dos responsables fundamentales que son el municipio y su inacción sostenida durante muchos años, y Recursos Hídricos de la Provincia", apuntó el concejal. "Son dos organismos que no actuaron nunca".

"No podemos seguir permitiendo que un alambrado nos impida acceder a nuestras aguas, no es legal que un privado se apropie de la costa y le prohíba arbitrariamente a los vecinos disfrutar de la orilla del Río Neuquén", sostuvo ayer el edil cuando cortó por primera vez el alambrado.

baggio-3.jpg

LEÉ MÁS

Rincón Club: el concejal Baggio sacó el alambrado que impide el paso al Río Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído