"Bajaron la barda e hicieron una cantera clandestina por los rulos del tercer puente"

Martín Islas, integrante del Colegio de Profesionales del Ambiente, dijo que se presentaron ante Defensoría del Pueblo para determinar de quién es la responsabilidad sobre la obra.

La obra de los rulos que completaría el tercer puente que une Cipolletti con Neuquén sigue generando polémica. Además de las demoras en las obras, anunciada varias veces, ahora se suma el origen del material para la construcción del trebol.

Martín Islas, integrante del Colegio de Profesionales del Ambiente, denunció hace un tiempo algunas irregularidades y ahora espera que la Defensoría del Pueblo investigue qué empresa está a cargo de los nodos viales y de dónde sacó el material.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, Islas explicó que bajaron toda la barda e hicieron una cantera clandestina en ese lugar. "Obviamente que tiene buen material", agregó y sostuvo que llegaron a poner una zaranda para poder ir separando el material.

“Hoy está segregado para llevárselo", dijo y manifestó que no se sabe quién es la autoridad con poder de policía, si la ciudad, la provincia o Vialidad Nacional. "Está dentro del ejido municipal", indicó.

"Se van comiendo la barda de a poquitito y hacen un negocio", dijo Islas.

Islas señaló que le preocupa mucho que se van descontrolando algunas obras. "Las autoridades se van relajando porque hay otro que lo controla y a las empresas no les importa nada", añadió.

"Si lo seguimos permitiendo va a construir otra ruta con material gratis de la barda neuquina", dijo el ambientalista a LU5 y resaltó que en el lugar no queda nada pero pueden seguir avanzando para dentro de la barda.

"Es movimiento de suelos, todo el material está puesto en camionadas en el lugar donde van a hacer los rulos. Queremos ver si tienen los papeles en orden", agregó y resaltó que los costos por ese tipo de material son altos.

"No es una cantera. Es un recurso de todos los neuquinos, están destruyendo algo que no va a volver a su origen nunca. Seguramente son empresas neuquinas que después le echan la culpa al maquinista. Es vergonzoso, se van comiendo la barda de a poquitito y hacen un negocio", concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

En julio habilitarán los dos rulos del tercer puente

Denuncian estragos en la barda por una obra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído