Barata, rica y rendidora: combatí el frío con una buena polenta con albóndigas
En el corazón del invierno, una receta deliciosa y hogareña. Polenta con albóndigas, sabor y sustancia para cocinar en casa siempre.
Ingredientes para la receta:
- 500 gramos de carne picada
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Pan rallado (cantidad necesaria)
- Harina (cantidad necesaria)
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- 1 taza de polenta
- 3 tazas de agua
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- Salsa de tomate (cantidad necesaria)
- Queso rallado (cantidad necesaria)
Desarrollo:
en un recipiente mezclar la carne picada, la mitad de la cebolla, el huevo, harina, pan rallado, sal y pimienta y mezclar durante 5 minutos. Agregar pimentón y seguir un ratito. Luego formar bolitas del tamaño de una pelota de golf y reservar
En una sartén caliente con un poco de aceite sellar las albóndigas y retirarlas. Luego en la misma sartén sumar el diente de ajo, la hoja de laurel y la mitad de la cebolla picada.
Agregar la salsa de tomate, sal, pimienta, orégano y una vez caliente colocar las albóndigas hasta que se cocinen durante 20/30 minutos a fuego medio fuerte (revolver y rotar cada tanto)
Luego apagar el fuego y reservar. En una olla con tres tazas de agua hirviendo y sal agregar la taza de polenta en forma de lluvia lentamente y mezclar con cuchara de madera para que no se formen grumos. Bajar el fuego al mínimo y revolver hasta lograr la consistencia deseada (si es polenta instantánea serán dos minutos, sino 15 o 20)
Precalentar el horno. Luego colocar la polenta en una fuente de horno con manteca y un poco de queso. Sumarle la salsa y las albóndigas por encima y luego queso rallado sobre la superficie. Meter en horno a gratinar. Luego retirar y sumar perejil o hierbas frescas.
Te puede interesar...
Leé más
Budín económico de manzana y chocolate: receta fácil para salvar la merienda
Noticias relacionadas









