El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Buenos Aires

Baratta, la mano derecha de De Vido, investigado

Al ex funcionario, detenido por orden del juez Bonadio por los sobreprecios del gas, ahora se le inició una causa por enriquecimiento ilícito.

Buenos aires. Roberto Baratta, un funcionario importante de la estructura política que armó Julio de Vido en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, está detenido por orden del juez Claudio Bonadio quien lo procesó junto a De Vido por compras de gas natural licuado con sobreprecios. Y también desde hace unos días está bajo investigación judicial por el delito de enriquecimiento ilícito.

La fiscal Alejandra Mángano imputó a Baratta, a su esposa, Dalina Bielle, y a su ex chofer Oscar Centeno en una causa que está a cargo del juez Sergio Torres. El expediente se inició por la denuncia que hizo el juez Bonadio debido al testimonio de una mujer que reveló –en la causa del GNL- que su ex marido, que trabajaba como chofer del ex funcionario, visitaba cuevas financieras con Baratta y se llevaban bolsos repletos de dinero.

Esa mujer también declaró que, a partir de trabajar con Baratta, su ex pareja había mejorado notablemente su tren de vida a pesar de que sólo cobraba su sueldo como chofer. Y relató que él le había contado que Baratta usaba una casa en el country Mapuche y que allí había una construcción subterránea.

Esa casa está a nombre de la madre del ex funcionario detenido, quien solía pasar los fines de semana allí. En la imputación pidió que se hiciera una amplia investigación patrimonial.

Testigo: La ex mujer del chofer de Baratta contó que ambos iban a cuevas financieras con bolsones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario