Bariloche se prepara para recibir a 100 mil jóvenes en viaje de egresados

La ciudad mantiene el liderazgo en el segmento joven de turismo, a pesar de que este año registrará una baja en relación a los años anteriores.

San Carlos de Bariloche se prepara para recibir a unos 100 mil jóvenes en viaje de egresados, provenientes de distintas provincias del país, los cuales comenzarán a llegar a partir del próximo mes a la localidad lacustre.

La ciudad mantiene el liderazgo en el segmento joven de turismo, a pesar de que este año registrará una baja en relación a los años anteriores por la incidencia de la situación cambiaria.

Te puede interesar...

"El dólar alto afectará las ventas de viajes a destinos internacionales como Camboriú y Cancún, aunque los resultados recién impactarán a partir de 2020, ya que son los viajes que se comercializarán durante este año", mencionaron desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA).

Bariloche es una de las ciudades mejor preparadas para recibir a los jóvenes, debido a que el crecimiento de los últimos años hizo que existan emprendimientos hoteleros, discotecas y espacios de diversión exclusivos para los jóvenes.

"Sin duda, Bariloche es la ciudad mejor preparada para recibir a los egresados, ya que no conviven con los turistas convencionales. Tiene una infraestructura ideal para las actividades de los jóvenes y en los últimos años hubo un trabajo serio para profesionalizar la actividad", indicaron.

Desde el organismo explicaron que "Bariloche no es un destino improvisado para los egresados. Existe gran cantidad de normas que los egresados deben cumplir para poder continuar con el viaje, y si no las cumplen corren riesgo de ser devueltos a su lugar de origen".

En ese sentido, mencionaron que los pasajeros tienen horarios estipulados para las distintas actividades. El traslado a las discotecas bailables se realiza en colectivo, más allá de que los espacios de diversión nocturna estén a pocas cuadras. Ello evita que los jóvenes deambulen por las calles de Bariloche y estén expuestos a distintos riesgos.

Además cada egresado lleva una pulsera inteligente, en la que figuran todos sus datos personales, ficha médica y datos de contacto, entre otra información.

El segmento estudiantil genera en la ciudad más de 5000 puestos de trabajo directo, siendo uno de los principales motores económicos de la ciudad cordillerana.

El 50 por ciento de los hoteles reserva sus camas para los egresados, que no sólo provienen de destinos nacionales, sino también de Chile y Uruguay, entre otros.

LEÉ MÁS

Villa La Angostura: expectativas por el turismo brasileño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído