Barrios de Pie se manifestó contra la desnutrición infantil

Pidieron una reunión con el ministro Mariano Gaido para solucionar la problemática de los chicos que asisten a los merenderos.

En el marco del "mes del niño", la organización barrial Barrios de Pie se manifestó esta mañana afuera de Casa de Gobierno para visibilizar los problemas de alimentación de los niños de Neuquén.

"Nos preocupa esta situación y en el marco donde se habla de la niñez no sólo es comprar juguetes sino tratar esos temas urgentes", explicó Sebastián Íbalos, referente de la organización.

Con castillos inflables y juegos didácticos, una gran cantidad de niños estuvo en la esquina de Roca y La Rioja, mientras integrantes de Barrios de Pie solicitaron una reunión con el ministro Mariano Gaido para abordar la problemática.

Según detalló Íbalos, a partir de un relevamiento que realizaron con los chicos que asisten a los merenderos, el 52,6% tiene algún problema de alimentación ya sea bajo peso, riesgo de bajo peso, obesidad o riesgo de obesidad. "Nos preocupa porque no debería ser un tema en el que se dilaten los tiempos sino que es un tema urgente", pidió Íbalos.

Los merenderos de la organización están distribuidos por distintos puntos de la ciudad como en los barrios Islas Malvinas, Villa Ceferino, Los Hornitos y Cuenca XV.

barrios-de-pie. desnutricion

Segunda a nivel nacional

Según un relevamiento del Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Neuquén es la segunda provincia del país más afectada por la problemática de la obesidad infantil.

Los datos son de octubre del 2017 y el estudio señaló que el 44,5 por ciento de los chicos neuquinos de entre 5 y 13 años sufre obesidad o sobrepeso. La provincia se ubica detrás de Tierra del Fuego, con el 48,6 por ciento de niños afectados. Además, el informe ubicó a la Argentina encabezando el ranking de obesidad infantil de Latinoamérica.

LEÉ MÁS

La obesidad afecta a 4 de cada 10 chicos neuquinos

Un informe revela malnutrición de niños en el oeste

La malnutrición en los pibes, un mal presente en nuestro país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído