Bermúdez no cree que las PASO incidan en la ciudad

Dijo que en Neuquén capital tienen los votos para ganar.

El golpe que recibió el macrismo en las PASO del domingo fue muy fuerte en todo el país y la provincia no fue la excepción. Sin embargo, desde este espacio político analizaron que ese mal resultado no influirá en las elecciones del 22 de septiembre en Neuquén capital.

El candidato a intendente Marcelo Bermúdez argumentó que la cantidad de votos obtenidos en la ciudad, de alrededor del 31 por ciento del total, fue significativa, y que los posiciona bien de cara al próximo desafío electoral local.

Te puede interesar...

“Somos muy optimistas de ganar las elecciones del 22, ya que en un contexto de elección nacional muy desfavorable tuvimos un porcentaje de votos que claramente habla de las enormes posibilidades con las que contamos”, dijo, al tiempo que minimizó el efecto que pueda generar en su camino hacia el sillón de la municipalidad la candidatura a intendente de Juan Monteiro, impulsada por un sector del radicalismo.

La fractura se dio a partir del acuerdo al que Bermúdez arribó con Libres del Sur, por el cual Cecilia Maletti ocupará el segundo lugar en la lista de concejales.

Más allá de esta situación, Bermúdez cuenta con un apoyo que será central en la campaña para la ciudad: la del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, que si bien se mostró reacio al acuerdo con Libres del Sur, de manera pública ya dijo que su candidato es el actual secretario de Coordinación de la Municipalidad.

Listas

Bermúdez se presentará a los comicios municipales con la boleta del PRO y contará con la adhesión en lista espejo de otros partidos como Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI. También tendrá el acompañamiento a su candidatura del MID y de Somos Neuquén, que irán con listas propias de postulantes al Concejo Deliberante.

El principal contrincante en esta elección será el MPN, con Mariano Gaido como candidato y el acompañamiento de 15 listas colectoras. Ellas son Unión de los Neuquinos (UNE), Unión Popular, Integración Neuquina, Movimiento de Unidad Popular, Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, Frente Integrador Neuquino, Frente Nuevo Neuquén, Frente Social por la Dignidad, Iguales, Causa Común, Contrato Social, Inquilinos Unidos, Juntos, Movimiento para el Desarrollo Neuquino y Más por Neuquén.

A su vez, restará que la Justicia electoral defina si todas las listas podrán aparecer en pantalla el 22 de septiembre.

LEÉ MÁS

Parrilli saca ventaja y Pechi y Pereyra darán la pelea

Pechi Quiroga: "El resultado nos obliga a mejorar"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído