El clima en Neuquén

icon
25° Temp
58% Hum
La Mañana FIFA

Blatter, ex presidente de FIFA, internado en estado delicado

Hace un mes, el polémico dirigente suizo de 84 años, que fue acusado por la corrupción en la FIFA, había dado positivo en coronavirus.

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter se encuentra internado en estado delicado, pero su hija señaló que su vida no corre peligro, a la vez que indicó que el hombre de 84 años "necesita tiempo y descanso". "Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita tiempo y descanso. En nombre de mi familia, pido privacidad", aseguró Corinne Blatter Andenmatten, según publicó el diario suizo Blick. Hace un mes, el polémico dirigente había tenido coronavirus.

El hombre que estuvo al frente de la FIFA durante 17 años renunció a continuar en el cargo en 2015, arrastrado por los escándalos de corrupción que implicaron a varios altos responsables del fútbol internacional, sumiendo a la organización con sede en Zúrich en la mayor crisis de su historia. Gianni Infantino fue elegido en febrero de 2016 para abrir una nueva etapa en la FIFA.

Te puede interesar...

El medio helvético recordó que no es la primera vez que Blatter se enfrenta a problemas de salud: en 2015 tuvo que ser tratado en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir un colapso del sistema inmunológico.

El ex mandatario de la FIFA también sufrió un leve ataque en la tumba de sus padres y condujo desde Visp VS a Zúrich para ser admitido en la unidad de cuidados intensivos, mientras que en 2016 padeció cáncer de piel y luego tuvo un dolor de rodilla por el cual debió ser operado.

Además hace un mes, el dirigente suizo indicó que había dado positivo en coronavirus, aunque aseguró que ya se había recuperado de la enfermedad, según indicó al diario estadounidense The Atlantic.

La imagen de Blatter como presidente del organismo que rige el deporte más popular del planeta quedó manchada no sólo por el FIFA Gate que desnudó la corrupción en la que estaban inmersos dirigentes cercanos a él, sobre todo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sino además por una investigación de la justicia suiza por “sospecha de gestión desleal y abuso de confianza”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario